Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Obras de Berlioz, Tchaikovsky y Elgar en el decimocuarto programa de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga – OFM

El Teatro Cervantes será el escenario de este concierto que contará con el maestro israelí Yoav Talmi en el pódium.

Los días 6 y 7 de junio de 2019, jueves y viernes, a las 20 h. en el Teatro Cervantes tendrá lugar este programa de abono con obras de Berlioz, Tchaikovsky y Elgar, bajo la dirección del maestro Yoav Talmi.

En la primera parte se interpretará la Obertura “Le Corsaire”, Op. 21 de Hector Berlioz, concebida durante su estancia en Roma en 1831, avanzando en su composición en Niza y finalmente revisó la partitura en 1844, fue estrenada en París al año siguiente, una vez corregida, quedando como la versión definitiva. Inspirada en el poema homónimo de Lord Byron, se inicia de manera fulgurante por la cuerda que se percibe contrapunteada por los instrumentos de madera.

Se completará esta primera parte con el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, compuesto en tan solo 25 días durante marzo y abril de 1878. Concierto motivado por el violinista Iosif Kotek, alumno de composición de Tchaikovsky en el conservatorio de Moscú. Fue estrenado en Viena en 1881, por el violinista ruso Adolph Brodsky, a quien dedicó el concierto. Se puede afirmar que este concierto es la más importante obra en su clase del repertorio ruso.

Actuará como solista la violinista madrileña Ana María Valderrama, Ganadora del Primer Premio y el Premio Especial del Público en el concurso Internacional de Violín P. Sarasate

En la segunda parte del programa la OFM interpretará Variaciones sobre un tema original “Enigma”, Op. 36 de Edward Elgar, el padre de la música británica moderna compondría una de sus obras maestras a partir de un ingenioso juego de identidades ocultas y guiños privados a sus amigos que, si bien en su momento dejarían tan intrigado como admirado al público, irían desvelándose con el tiempo. No obstante algunos secretos quedaron deliberadamente ocultos, como si el viejo maestro inglés hubiera querido que su obra conservara para la eternidad cierta aureola de misterio. Están dedicadas a personas conocidas del compositor, como se desprende de lo que de esta obra dice el autor: “a mis amigos que están aquí retratados”. Se estrenó en 1899, con la dirección de Hans Richter.

The post Obras de Berlioz, Tchaikovsky y Elgar en el decimocuarto programa de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado