Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

NYFW: las tendencias del verano 2020.

Como todos los años, este septiembre tuvo lugar el evento más esperado del mundo de la moda: la New York Fashion Week. Este evento, que se realiza semi anualmente desde el año 1943, atrae a diseñadores, celebridades, periodistas, fotógrafos y algunos afortunados aspirantes de este mundo, a la Gran Manzana para celebrar unos días a pura moda.

Como es costumbre, los brillos, las pieles, los accesorios y estampados cobraron vida en la pasarela para presentar las colecciones de verano 2020 de los más célebres diseñadores del mundo.

Este año, para romper con la monotonía, los escenarios de las pasarelas fueron variados y extravagantes: desde estaciones de metro hasta el lujoso y tradicional restaurante Cipriani. Pero el premio al glamour se lo lleva indudablemente Tommy Hilfiger, presentando su colección TommyXZendaya en el Apollo Theatre de Harlem. Es la segunda colaboración que la actriz realiza con el diseñador, y nuevamente dio de qué hablar: animal print, velvet, cuadros, lunares, transparencias y lencería fueron algunos de los protagonistas de esta collab que se inspiró en la moda de Harlem en los años 70.

Carolina Herrera, por otro lado, deslumbró Battery Park con un gazebo transparente bajo el cual dio a conocer al mundo la colección que produjo en conjunto con su director creativo, el diseñador estadounidense Wes Gordon (31). Fieles a la tradicional impronta propia de la marca pero con un aire fresco y renovado de juventud traído por Gordon, apostaron a los vestidos volumétricos con grandes estampados floreados y coloridos, recurso que también se vio en la pasarela de Jeremy Scott: fiel a su estilo, el desfile más esperado volvió a sorprender, en esta ocasión mostrando cabellos teñidos de colores eléctricos, mezclas de estampados y texturas, mucho lúrex, plumas, lentejuelas y hombreras.

Como era de esperarse, Bella Hadid se encontraba nuevamente entre las caras conocidas de la pasarela: la modelo de 22 años desfiló junto a su hermana Gigi (24) para Ralph Lauren, además de haber dado el presente en las colecciones de Helmut Lang y Brandon Maxwell, en el que lució un top verde oscuro a juego con una pollera larga con un maxi tajo en una pierna. La más jóven de las Hadid está en un gran momento personal, abriéndose paso y creando su propia identidad en el mundo del modelaje.

Por último, el show más aclamado por el público: el de Tom Ford. Siempre con propuestas innovadoras, el diseñador de 58 años se apropió del metro neoyorkino e hizo de la estación Bowery su pasarela. Su colección fue del estilo sporty luxe, apostando a las prendas sueltas pero satinadas y dejando entrever cierta influencia del punk. Además, se animó a reinterpretar el típico look de traje, reemplazándolo por una chaqueta con unas bermudas por la rodilla. Si bien en su pasarela se destacó mayoritariamente el color negro, hubieron destellos de colores eléctricos fuertes como el verde y el naranja, y prendas nude que trajeron vida a la colección.

Relacionado