Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

NYFW II

Carolina Herrera

Spring 2020 Ready-to-Wear

Tomar las riendas de una firma tan establecida como Carolina Herrera no es fácil, pero con esta colección Wes Gordon finalmente logra estabilizarse entre lo heredado y lo que él quiere aportar a la marca.

Vía Carolina Herrera

Alegre, colorido… perfectly pretty.

Vía Carolina Herrera

En el front row, amigos de la casa esperaban ansiosos la colección. Karlis Kloss, Vanessa Hudgens, Camila Coelho, Olivia Palermo, la famosa estrella de la serie Pose Angel B. Curiel…

Vía Carolina Herrera

Los primeros looks combinaron uno de los iconos de la firma, la camisa blanca voluminosa, con largas faldas con delicados detalles de vibrante azul marino, maravillosas flores silvestres sobre un alegre amarillo o coloridas flores de tonos rosas, rojos, azules y verdes, estampados que también impregnan camisas de la colección.

Gordon además reinterpretó el clásico de la casa con vestidos camiseros ceñidos con cinturones a juego.

La seda tomó gran protagonismo, aportando volumen a los looks, ya fuera en blusas, faldas, pantalones o vestidos; con estampados floreados, de rayas o lunares, estos últimos presentes en looks bicolor en blanco y negro y combinando distintos tamaños.

Los últimos looks del desfile son vestidos que aportan aun más colorido, con estampados de flores rosas sobre un fondo blanco, o empoderando las siluetas femeninas en seda de tonos verdes.

Además, looks monocromáticos en colores clásicos como blanco y negro

La seda y las flores fueron, sin duda, los protagonistas indiscutibles de la colección.

Tom Ford

Spring 2020 Ready-to-Wear

Tom Ford pensó que, si se dice que las calles de Nueva York son una pasarela… ¿por qué no el metro? El desfile se realizó en la parada en desuso de Bowery, la cual iluminaron con un rosa eléctrico para la ocasión.

“Regreso a la ropa deportiva de lujo por la que Estados Unidos se hizo conocido en todo el mundo”, dijo Ford respecto a la colección.

Photo by WWD/Shutterstock

El satén tuvo mucho protagonismo, en looks monocolor o bicolor. Las blazers de raso destacaron igualmente, ya fuera de colores pastel como rosa o malva, en colores más vibrantes como naranja o fucsia, o en los clásicos blanco y negro.

Se unió también a la que parece será una de las tendencias de la temporada: blazer o abrigo sobre únicamente un sujetador o top.

Via Vogue Runway

También hubo looks con tops de plástico moldeado que nos recuerdan a los de Lalanne de Yves Saint Laurent x Issey Miyake.

Por último, las americanas de hombre destacaron por el estampado animal print con colores neón como fucsia, morado o verde.

Una colección cuanto menos, vibrante, y no solo por los colores.

Oscar de la Renta

Spring 2020 Ready-to-Wear

Después de encontrar inspiración para sus colecciones en lugares como Marruecos o Córdoba, los diseñadores Laura Kim y Fernando García pensaron en buscarla en la República Dominicana natal de Oscar de la Renta. “Realmente queríamos aprovechar las raíces latinoamericanas de la casa” dijo García, también dominicano.

Via Vogue Runway

El desfile comenzó con vestidos cruzados de seda chiffon, tops y pantalones cortos de moiré de seda.

Siguieron looks con uno de los estampados más vistos en algunos de los desfiles de esta temporada; las rayas.

Los vestidos, que lideraron la segunda mitad del desfile, estaban llenos de flores, con volúmenes en forma de volantes, lazos o abullonados, y faldas vaporosas.

Marc Jacobs

Spring 2020 Ready-to-Wear

En el desfile de Marc Jacobs, las modelos avanzaron desde un lado de la Armería de Park Avenue extendiéndose por todo el espacio y pasando por la zona donde estaban distribuidos los asistentes.

Vía Vogue Runway

Colores vibrantes, dorados y estampados de todo tipo; rayas, flores, lunares y cuadros inundaron la colección.

Una colección de lo más variada, divertida y colorida donde si piensas que vas a encontrar patrones que la definan estás más que equivocado. Odas a Yves Saint Laurent o Karl Lagerfeld, modelos siguiendo coreografías para avanzar por la pasarela y un gran sentido de la individualidad fueron las claves para definir esta colección, las cuales le aportaron también cierta magia.

Relacionado