Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Nuevos hábitos de consumo en plataformas digitales

Foto por Charles Deluvio

Los mercados reflejaron un cambio de consumo durante la cuarentena y las estrategias digitales que venían con una planificación anual tuvieron que acelerar el paso con nuevos formatos creativos en su redes sociales como Facebook, Instagram o acoplarse a las nuevas tendencias de transmisiones en vivo por Zoom.

Permanecer en casa durante largas jornada y un futuro económico incierto arrojó nuevas exigencias de parte del consumidor, en donde a través de la innovación digital, las marcas ahora más que nunca debían transmitir empatía, inmediatez y conciencia económica. En pocas palabras: más mensajes, menos anuncios.

 ¿Qué espera el consumidor?

Experiencia en línea

E-Commerce toma una gran relevancia, convirtiendo la experiencia en línea como protagonista. Hoy en día hasta los productos más básicos como verduras o agua embotellada podemos comprarlos desde una app.

Mercadito app

Conciencia económica

Existe gran prudencia para administrar el gasto en el hogar, cualquier sobre oferta será mal visto por el consumidor. En cambio, las compañías que ofrecen productos con precios justos u oferta singulares, llevan una ventaja en el mercado.

lamparaya.com

Inmediatez en envíos

En la siguiente imagen es una anécdota personal. La compra de una silla con Salesco, el comercio vendedor envió en menos de 24 horas el pedido y sin costo adicional. En cambio su competencia ofertaba un producto similar, pero el envío a domicilio tardaba hasta tres días en llegar con un costo adicional de US$20. 

Sales Office Panamá

Que el producto se adapte a la demanda

Muchos negocios que estuvieron caracterizados por formatos tradicionales de venta, tuvieron que innovar rápidamente para seguir ofreciendo sus productos de forma no presencial. Es el caso puntual, las inmobiliarias tuvieron que migrar rápidamente a la realidad virtual para promover su proyectos.

Recorridos virtuales con Encuentra24 y Hauzd

Verificación de stock y sistema de apartados

Ante el desabastecimiento de productos y la imposibilidad de salir a comprarlos, muchos clientes solicitaban reservar la compra con días de anticipación, asegurando su pedido al mejor precio.

Deportes Jimmy

Relacionado