Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Nuevas tendencias en interiorismo

¿Cúal es tu estilo favorito? Si bien es cierto que durante los últimos años los estilos y tendencias predominantes casi en exclusiva en el interiorismo han sido el nórdico y el industrial, parece que poco a poco vamos dejando espacio para otras tendencias. Aunque los diseños de lineas limpias, puras y sencillas siguen pisando fuerte, hemos ido dotando nuestros espacios de detalles que llenan de personalidad esa base neutra. ¿Y? ¿Queréis descubrir cuales son las tendencias que más fuerte están pisando últimamente?

estilo japandi

El Japandi, es la fusión del estilo escandinavo y el japonés <3

Hasta hace muy poco, desconocía este término, pero la verdad es que la estética que propone se lleva forjando tiempo y me ha resultado desde hace bastante, ¡muy atractiva!

Esta tendencia combina lo mejor de ambos estilos; la armonía, paz y ambiente Zen del estilo japonés y la calidez, sencillez y pureza del estilo nórdico.

Siguiendo la máxima de Mies (menos es más), los espacios son sencillos, ligeros y funcionales. Es un estilo en el que el minimalismo destaca por encima de todo.

Además, esta fusión supone un enriquecimiento de ambos estilos ya que combinamos los colores suaves de la estética escandinava con maderas oscuras y tonos negros más propios del estilo oriental, creando contrastes magníficos y sin perder un ápice de la elegancia y siobriedad tan propies de ambos estilos ;)

terrazo

Desde suelos o paredes de cocinas y baños, a decorar muebles, o elegirlo como protagonista de nuestra cocina en nuestra encimera. Sí, chicos. El terrazo se ha vuelto tendencia.

Hace poco sucedió algo parecido con el fenómeno mármol (sobre todo con el actualmente archiconocido “Calacatta”), que todavía seguimos encontrando aunque en menor medida. Gracias a estas tendencias, recuperamos materiales clásicos y les quitamos esa etiqueta de “antiguo” con las que los habíamos clasificado.

La gran gama de colores que hoy ofrece este material, es sin duda una de las principales razones que los han llevado a convertirse en el material del momento. Y es que, actualmente, lo podemos encontrar en tonos desde los atrevidos verdes y rosas, a los más tradicionales grises, blancos y tonos tierra.

El aspecto del terrazo depende de varias cosas: Primero, de la medida de sus granos; que podremos encontrar en tamaños micro, medio y maxi. Del material aglomerante, que habitualmente será un cemento o alguna clase de resina de poliéster o epoxi. De los aditivos que se le añadan a la mezcla, especialmente de los colorantes. Y de la propia composición de los granos, que además de mármol, granito o cuarzo, pueden llegar incluso a estar compuestos por piezas de vidrio reciclado.

ornamentación clásica

Zócalos, molduras, muebles clásicos… sin llegar a lo rococó, pero lo clásico ha llegado para quedarse. Eso sí. No recuperamos la estética clásica como tal si no que se reinventa y destacamos las dos tendencias más atractivas :)

Por una parte, en su versión total white o “todo al blanco”, todos los elementos clasicos se tiñen de este color creando una base neutra en la que las texturas y volúmenes de las molduras y ornamentos clásicos crean un ambiente elegante, sofisticado y relajado. Al deshacernos de los dorados, ocres y combinaciones en tonos tierra, aligeramos y simplificamos la composición manteniendo ese aire clásico.

Por otra parte, en su versión más coloreada, también viene con fuerza. Desde su versión más sencilla en una apuesta monocromática, hasta las combinaciones más arriesgadas que mezclan hasta 4 o 5 colores en el mismo espacio.

Pero, ¡ojo! Eso de resaltar cada volumen de un tono, ya no se lleva. Apuesta por una combinación de colores atrevida y por zonas ;)

Fotos: Pinterest

Relacionado