Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

NUEVAS TENDENCIAS DEL 2021 EN EL SECTOR COSMÉTICO

Creado por: Luiggi Cuzcano

El uso de cosméticos y productos para el cuidado de la piel son parte de la vida diaria de mucha gente. Los productos utilizados incluyen fragancias, lociones astringentes, hidratantes, bloqueadores solares, limpiadores, desodorantes/antitranspirantes, cosméticos capilares y maquillajes.

La mayoría de la gente experimenta pocos problemas con estos productos, sin embargo, éstos pueden surgir los primeros días de la aplicación o después de años de uso. Las reacciones a los productos para el cuidado de la piel pueden ser simples irritaciones hasta verdaderas alergias.

Las ventas del sector cosmético en el año 2020 cerro con una facturación de 6799 millones de soles, representando una caída de 14% frente al año precedente, según entidades las categorías que mas cayeron en el primer año de la pandemia fue el del maquillaje.

Además, en ese mismo año 2020 la industria cosmética en Perú cumplió una década de crecimiento antes de la pandemia, con un total de ventas anuales por 7890 millones de soles en 2019, cerca de 2137 millones de dólares, es decir, un 2 % más que lo registrado en 2018. Se estima que el sector regresará a sus cifras previas a 2020 en 2022.

Por otro lado, en el año 2021 debido a la presente pandemia del COVID- 19 en la que nos encontramos el sector de cosmético puede tener un 7% de aumento en su facturación que prevé un monto de 7200 millones de soles.

Relacionado