Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Nuevas formas de la moda en tiempos de crisis

OPINIÓN// COMUNICACIÓN// REDES SOCIALES Y MODA

Hace unas semanas estamos presenciando desde distintos medios la presentación de las colecciones 2020. Las nuevas formas y la crisis galopante, invitan a reflexionar sobre la cuestión.

La industria de la moda no está pasando su mejor momento en estos años. La crisis efecto desde el principio a esta sector. La redes sociales son una hermosa forma de comunicarnos de que se trata su trabajo y la creatividad es central para seguir adelanta y hacerle frente a esta etapa.

Las formas tradicionales de comunicar moda, han cambiado. Para sobrevivir las semanas de la moda comunican a través de la experiencia y la interacción son el centro.

La exclusividad sigue siendo un factor importante en la presentación de las colecciones, pero también los precios de acceso a cada prenda. Así observamos indumentaria casi inalcanzable.

El sector intenta acercarse a sus fieles clientes. Así nace desde nuestra observación, una forma de interacción que tiene a la red social instagram como protagonista. Desde nuestro espacio favorito de la casa o en el subte podemos disfrutar de la presentación de colecciones contada por sus protagonistas. Claramente estamos ante una nueva forma de comunicación, un cambio de paradigma para nuestra industria, que se tuvo que re inventar y que lo hizo de la mejor manera.

Estos último 6 años han sido de pura vorágine, y nacieron los prosumidores que tenían a Twitter como plataforma central. Hoy Instagram los tiene a todos y además une a todas las generaciones.

Llama la atención, el poder de transformación que estamos viviendo. Es admirable la creatividad de estos prosumidores para expresar sus ideas y sus pareceres en la red.

Que internet y las redes sigan siendo un camino para la creatividad y que sea un lugar de resistencias en tiempos difíciles.


Texto: María Belén López Rizzo

Relacionado