Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿NUEVA TENDENCIA? : Delivery de medicinas y alimentos con drones

Esta modalidad ya ha sido implementada en otros países con éxito, como Estados Unidos , Costa Rica y Panamá. Se proyecta ha ser escalable a nivel mundial y pronto estará disponible para las zonas más periféricas de Lima Metropolitana.

En nuestro país, según el CEO de First Courier José Salazar, se encuentran preparando prototipos y pruebas de entrega de pedidos del rubro de comidas y medicinas, pues consideran que la entrega de estos son los principales al ser los de mayor demanda y generaría un gran impacto provocando que se reduzca el nivel de contagios, entregas puntuales y disminución de costos operativos.

Uno de los planes iniciales que están considerando, desde el mes pasado, es que la zona de cobertura sea inicialmente hasta 0.8 kilómetros alrededor del operador y que pueda ser visto todo el proceso de entrega mediante un sistema de tracking.

Pese a que existe un gran entusiasmo por parte de los operadores logísticos, consideran importante llegar a un pronto acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para hacer de este proyecto viable una realidad. Es justo y necesario que este tipo de “transporte futurista” tenga un marco regulatorio, se debe abarcar temas como los permisos, seguridad, privacidad, entre otros.

¿Y tú, consideras que existe un futuro a corto plazo para esta nueva propuesta de entrega de productos?

Relacionado