Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Nueva licitación para T2 del AICM, oportunidad de negocio y beneficio para los mexicanos

640px-_Lufthansa_Cargo__MD-11f_D-AICM_(5992105877)

Debido a los evidentes problemas que desde hace tiempo presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la saturación de vuelos y de pasajeros, en los primeros días de agosto se presentó una licitación para ampliar la Terminal 2, específicamente la zona conocida como “Dedo L”.

La idea, según narra el documento de licitación, es construir un sitio para que más aeronaves puedan estacionarse, con lo que se reducirían los traslados terrestres de pasajeros.

Hace ya varios años que la situación del AICM es complicada, pues el espacio ya no es suficiente para recibir tantos vuelos y tantos despegues de manera simultánea; cada año salen y llegan más de 47 millones de personas a este aeropuerto, el cual es uno de los más visitados del planeta.

De primer momento se contempla un gasto de 750 millones de pesos para la ampliación de la T2, sumándose este proyecto a la ampliación de la Terminal 3 que ya se está licitando de tiempo atrás.

Si la licitación se aprueba y todo va de acuerdo a lo planeado, los trabajos de la T2 podrían empezar en septiembre y terminar en diciembre de 2019.

La Ciudad de México es una de las capitales más importantes del mundo, de ahí la importancia de contar con un aeropuerto que tenga la capacidad suficiente para atender a todos los pasajeros que pasan por ahí.

Esta licitación para ampliar el AICM llega en un gran momento y se vislumbra como un proyecto que beneficiará directamente a millones de mexicanos en términos turísticos, pero también de negocios, de proveedores de servicios y de muchos empleos indirectos que ganarán con esta acertada decisión.

@ZonadeOpinión

Relacionado