Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Noticia| Zara explora nuevos talentos expertos en tendencias

Modelos de la campaña primavera-verano 2019 de Zara. (zara.com)

Desde su aparición en 1975, Zara ha sido una marca líder del “low cost” y se ha caracterizado por su reserva en el entorno digital. No es una de las marcas que siga los pasos de la industria como tal, pues no ha buscado una alianza con “influencers” e iconos del estilo para lanzar sus prendas al mercado, y tampoco invierte dinero en publicidad convencional o en organizar eventos.

Ahora en 2019, Zara da un gran giro a toda esta dinámica de trabajo que ha llevado durante tantos años y lleva a cabo la primera iniciativa con “influencers”, en la que presenta un reto en Internet para encontrar a nuevos talentos. Con una página web destinada a este proyecto, la empresa quiere conocer a jóvenes que sean capaces de identificar las tendencias relevantes de la temporada y predecir las ventas de los productos en un periodo de tiempo determinado.

Publicación de algunos productos 2019

La web asegura que el desafío no será nada fácil, no solo por su extensión internacional, sino por los obstáculos que la firma establecerá durante el reto. Los participantes deberán seguir varios pasos: descargar los datos, predecir ventas de tres semanas de los diferentes artículos en función a esos datos que le proporcionan y competir con el resto de aspirantes. Con esta campaña, Inditex busca personas con capacidad para dar solución a problemas de forma creativa al enfrentarlos con sus datos y en diferentes escenarios.

Los candidatos deberán, por tanto, decantarse por los productos más vendidos y el impacto general de ventas. Se trata de una competición a escala global y durante tres días; en cuanto comience la competición, los usuarios podrán comprobar su posición en un ranking mundial que se actualizará en función de los resultados. La recompensa de todo esto será formar parte de un equipo de seis personas que trabajarán en las oficinas de Inditex durante seis meses.

Además de crear el fenómeno de “Fast Fashion”, que ha cambiado las reglas del juego para la industria, el análisis de las tendencias del mundo de la moda se ha convertido en una de las claves fundamentales para Zara. Las colecciones que muestran en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, París o Milán o en algunas campañas para las nuevas temporadas, no son todos los productos que la marca quiere hacer llegar al consumidor, es decir, en esas colecciones no están todos los productos que destacan en un momento concreto.

Zara Campaña primavera – verano 2019

Relacionado