Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Noticia| Los janties, vaqueros tamaño braga que cuestan casi 300 euros

Es sabido por todos que la industria de la moda busca superarse y dar que hablar. Y como cada vez competitividad y menos temas por explotar, las ideas deben ser más polémicas y más descabelladas. O eso al menos fue lo pensó Ives Saint Laurent al sacar a la venta en su colección de 2018 estos pendientes con forma pene, en color bronce. La firma llegó incluso a crear un colgante a juego, con otro pene de bronce. Este hecho creó mucha contradicción en redes sociales; desde las risas y los memes, hasta el enfado y las críticas. Parecía que la industria había cruzado un límite.

Sin embargo, eso no era todo. En 2019, hay que darle la bienvenida a la nueva tendencia denim, igual de polémica. Los Janties.

Estos vaqueros braga se presentaron en el desfile de la firma en semtiembre de 2018, aunque ha sido en 2019 cuando ha comenzado a tener retrospectiva. La culpable esta vez es Y/ Proyect, una firma del director creativo Glenn Martens que parece sostenerse en los ideales de crear una narrativa y una expresión contemporánea. Bajo esas normas parece haber surgido la prenda que tanto ha dado que hablar últimamente en las redes sociales. Sin ir más lejos, el concepto “janties” ya cuenta en la red con alrededor de 50.000 resultados. Aunque la verdad es que, si nos ponemos en antecedentes, en 2017 la cantante Rihanna ya había exhibido algo similar de la firma japonesa Thibaut.

El concepto “janties” proviene de la fusión entre la palabra jeans y la palabra panties. En castellano también se la ha denominada “vraga”, que en este caso fusiona las palabras vaquero y braga. Como se puede apreciar en la imagen, los janties son un tipo de microshorts con la tesa del grosor y la calidad de un vaquero, pero que alcanzan a esconder las mismas medidas que una braga.

¿El precio de esta prenda? Solo al alcance de unos pocos, pues cada jantie oscila entre los 300 euros. Aunque parece un precio desorbitada, no lo es en comparación con otras prendas de moda de diseño original. Los pendientes con forma de pene de Ives Saint Laurent, por citar el ejemplo de antes, costaban unos 245 euros.

Por ahora, los janties solo están disponibles en la tienda online de luisaviaroma.com, y en casi todas ellas agotados. Si el jantie no se queda en una moda pasajera y se continúa vendiendo en esas cantidades, seguramente comience a aparecer en las próximas colecciones primavera verano de las tiendas de ropa más conocidas.

La mayor polémica de los janties ha sido, sin duda, lo mucho que deja al descubierto. Para muchas mujeres, genera incomodidad llevarlo. Para otras, verlo. Algunas se sienten liberadas por poder ponerse algo así en pleno verano, donde acucia el calor. De hecho, esta polémica no es ninguna novedad, teniendo en cuenta que hace años que llevan vendiéndose pantalones vaqueros cada vez más cortos y de talle más alto. Podríamos decir, en ese sentido, que el jantie solo sería la culminación de una tendencia social.

Aún así, para aquellas mujeres que no se deciden a llevar los janties sin nada debajo, la misma firma Y/ Proyect ha creado unas cuantas alternativas para ponerse los janties. Bien con unas mallas o leggins debajo, que conserven la forma, o bien con estilos más anchos. ¿Hasta donde llega el límite? Queda para el gusto de cada quien.

Relacionado