Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Notas sobre la Met Gala

MET || ARTE || FASHION || AGENDA

Corre la primera semana de mayo… y los diseñadores se van acomodando en la recta de salida para llegar a la alfombra roja óptimos con los diseños realizados y superar las expectativas de los exigentes espectadores.

 

Un año más que se celebra este evento que da tanto que hablar. Desde 1995, la Met Gala se ha convertido en una gran celebración anual de la moda que convoca miles de artistas, diseñadores y estrellas de Hollywood en una misma noche. La gala se realiza con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual.

El evento transcurre en las inmediaciones del MET (museo metropolitano de la ciudad de nueva york). Este museo es uno de los más importantes del mundo, el cual abrió sus puertas en el año 1872.

 ¨En el Camp puro, el elemento esencial es la seriedad, una seriedad que fracasa (…) hablar sobre camp es traicionarlo”. Susan Sontag.

En esta oportunidad la temática nace de una definición creada por la legendaria Susan Sontag. Fue una escritora, novelista ensayista y filosofa estadounidense. En el año 1964 publico por primera vez un ensayo sobre el CAMP. ¨Notes of camp¨. Lo definía como un tipo de sensibilidad estética del arte popular que basa su atractivo en la ironía, el humor y la exageración.

La muestra de este año lleva el nombre de Notes on fashion. Y podrá ser visitada desde el 9 de mayo al 8 de septiembre del 2019. Para esta edición se utilizaron muchos objetos que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad. Todos ellos cumplen con la estética del camp plasmando ironía, humor y teatralidad.

La lista de invitados solo se revela el día del evento, pero las convocatorias no suelen dejar a nadie por fuera. Los diseñadores a menudo llegan acompañados de sus musas: Marc Jacobs y Kate Moss; Nicolas Ghesquière y Sophie Turner; Riccardo Tisci y Madonna. Jeremy Scott con Katty Perry y Bella Hadid.;

Hay algunos personajes que van a  quedar por mucho tiempo en la retina de los espectadores. Sin dudas para nosotras Lady Gaga con la trasformación de vestuario, dio que hablar y causo mucho revuelo en las redes.

Por ultimo les dejamos y no menor queremos que conozcan a los curadores de esta magnífica muestra. Les dejamos unos fragmentos de la  revista VOGUE.

¨La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda“, declararon Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del The Costume Institute.

Andrew defendió a Susan tras varias críticas en donde tomaban el ensayo del camp como un ensayo que expuso a la comunidad gay. “Susan no escribió sobre el camp como fenómeno político o fenómeno gay, escribió al respecto desde la perspectiva de la estética

¿Si fueses un invitado de la gala… que diseñador elegirías para que te ayude con el total look? Nosotras sin dudas nos quedamos con Gucci. ¡Queremos nuestras cabezas como la de Jared Leto! #miramosOTB

met-gala-2019-lede-2

A continuación, te dejamos algunas fotos de lo que fue la gala:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_____________________________________

Texto: Macarena Gentileschi ||

 

Relacionado