Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Noel “The Chief” Gallagher

Algunos los odian, otros lo soportan por su música y los demás solamente saben que existe

eeeb8b6909236181fe4592fcd2d04aa5

El cantante británico Noel Thomas David Gallagher mejor conocido como el autor del himno al brit pop con ‘live forever’, cumple 52 años.

Encontrando refugio en su adolescencia con la guitarra, Noel en 1992 fue a darle una escuchadita a la banda ‘Rain’ de su hermano Liam conformada por Paul McGuigan, Paul Arthurs y Daniel Alexander Kvns. Teniendo como resultado final después del show la integración de Noel a la banda con la condición de ser el compositor. Cambiaron el nombre por ‘Oasis’ llegando las giras, nuevas canciones y con el tiempo se posicionaron como una de las mejores bandas de los 90’s (o maybe del mundo).

  • SUPERSONIC/ LIVE FOREVER (1994)

  • TALK TONIGHT (1995)

  • DON’T LOOK BACK IN ANGER (1996)

Todo se termina en el 2009 con la separación de Oasis por diferencias con su hermano y Noel decide salirse de la banda.

Gracias a Dios, Potato (como le dice Liam porque literal para ese señor Noel tiene cara de una patata) siguió escribiendo canciones con su nueva banda ‘Noel Gallagher’s high flying birds’, sacando su disco debut en el 2011.

  • IF I HAD A GUN (2011)

  • BALLAD OF THE MIGHTY I (2015)

  • HOLY MOUNTAIN (2017)

  • BLACK STAR DANCING (2019)

En diversas entrevistas realizadas a lo largo de su carrera podemos ver a Noel hablando sobre su hermano, la música de la actualidad, las redes sociales y sobre Dios creando controversia por sus peculiares respuestas como:

  • “Escribí una línea en una de mis canciones de mi ultimo disco esta canción acerca de  mi esposa y dice “you’re the only god i ever need”. Sí creo en Dios, creo que esta aquí en algún lugar en todos. Y cuando menciono a Dios y ángeles y todas esas cosas en similar bíblicas. Mi esposa es un ángel para mi porque ella apareció de la nada en una disco cuando estaba muy deprimido y nunca mire atrás desde ese momento”

 

  • “Si pudiera resumir mi carrera con películas, Oasis sería una mezcla de El Lobo de Wall Street y Salvar al Soldado Ryan – eran todo peleas y caos”

 

  • “¿A quién le importa lo que haga One direction? Todos ellos estarán en rehabilitación cuando tengan 30”

En junio se lanzara el nuevo EP titulado como el primer sencillo ‘Black star dancing’ tomando influencias de U2, Bowie, Queen e INXS. Es un tema con otro estilo diferente a lo que estábamos acostumbrados, bailable y un tanto psicodélico en donde Noel dijo: “Bailar es natural pero todavía no lo hacemos”.

Mientras nos siga dando letras increíbles, declaraciones sarcásticas sobre la nueva música y peleando con su hermano aquí su servidora seguirá amando al Chief.

 

Gracias por leer, xoxo

Relacionado