Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

No vamos a revertir la inseguridad de un día para otro: Durazo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La inseguridad es producto de un largo proceso social, que no se va a revertir de un día para otro, afirmó esta tarde Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario encabezó, en la sede de la dependencia, la Primera Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz y Seguridad.

La inseguridad es producto de un larguísimo proceso social, que pudiéramos, incluso, calificar de histórico, y que siendo histórico no lo vamos a revertir de un día para otro.

Pero de un día para otro, sí está el diseño y el empeño de todo el gobierno por lograr, muy pronto, los resultados que la sociedad mexicana anhela y merece, vamos a lograr pacificar a nuestro país”, aseguró el funcionario.

Indicó que el reto, para las autoridades, son las acciones a corto plazo, ya que las políticas que se están poniendo en marcha, como el combate a la corrupción, la consolidación de la Guardia Nacional y los programas sociales darán resultados a largo plazo.

Por eso digo que nuestro reto en materia de seguridad es el corto plazo, porque el combate a la corrupción va a dar resultados; el hecho de que estemos construyendo una organización policial con estándares internacionales, como va hasta hoy la Guardia Nacional, va a dar resultados.

El hecho de que tengamos en paralelo una política social que va avanzando, decía, a la política social, va a dar resultados, no de un día para otro, sería irresponsable plantearlo en esos términos”, dijo Durazo Montaño.

El responsable de la política de seguridad pública del Gobierno de México explicó que otro cambio en la política es combatir financieramente a las agrupaciones criminales.

A un año de iniciado el gobierno, no tengo las cifras al día de hoy, pero las de hace unos días, aseguramientos, bloqueo de cuentas por 5 mil 160 millones de pesos, y mil 992 personas físicas y/o morales vinculadas a proceso”, explicó Durazo.

Relacionado