Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

No todo lo que brilla es oro…

… A veces es plata.


Las hay llamativas, discretas, de oro o plata, con piedras o texturas, llenas de brillo o con acabados mate, por eso no hay duda del por qué las joyas nos encantan tanto. Son el accesorio ideal: fuente de deseo & muchas veces hasta de envidia, piezas innegablemente codiciadas.


No se necesita mucho para lucir una prenda como estas, basta sentirse un orgulloso portador ¿o no? Digo… Antiguamente las piezas más elaboradas eran exclusivas de la nobleza, pero hoy en día todos podemos usarlas, hoy en día todos podemos adornarnos & embellecernos con ellas.

Si bien un metal noble o una piedra preciosa harían de esta joya una pieza más interesante, podemos lograr el mismo efecto con acabados, aleaciones o incrustaciones, de todo nuestro gusto sobre un elemento menos costo. Así que permítanme presentarles al más digno de los contrincantes: La plata. Capaz de reflejar hasta el 95% de la luz que lo toca ¿miden lo agradecido que es este metal? Destella para nosotros aún en las situaciones más precarias.

Su color gris claro brillante combina con todo, ya sean cristales, cuarzos, perlas o diamantes, oro rosado o amarillo, piel o seda… Es ideal para un estilo de vida cosmopolita gracias a su discreción & durabilidad; a mí particularmente me gusta usarla con jeans.


Las posibilidades de diseños con plata son enormes & hay muchísimas firmas mexicanas que se enorgullecen de utilizarla como materia prima. Algunas de mis favoritas son: 

-Aranza Düke, homónimo de la diseñadora creadora de esta marca. Joven autora de piezas con sentido.

-AZURE, firma con colecciones hechas de plata 100% reciclada, dándole una segunda vida a este metal.

-TANE, orgullosa casa platera de incontables colecciones.

-Talleres de los Ballesteros, empresa fundada en Taxco, con más de 60 años poniendo en alto el trabajo del orfebre mexicano.


La plata es maleable, dócil, perenne, resistente & aún así hermosa, no tengo duda de por qué ha sido elegida para crear piezas de joyería por tantos cientos de años, & si bien no es inalterable al ambiente & tiende a oscurecerse con el tiempo: no hay nada que un paño húmedo & una solución salina no logren  remediar.

No espero nada de ustedes como ustedes no esperan nada de mí, pero si son capaces de demostrarme que leyeron algo de esto: les estaré completamente agradecido.


Btw, escuché  que el corazón de México está hecho de plata & adoro pensar que así sea… Total, somos un pueblo con sangre guerrera que se niega a perecer.

#JustSaying

Relacionado