Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

No tienen mi talle?

Tallas… que tema más complicado. A quien no le paso de salir decepcionado de una tienda por no encontrar su talle y no tener la posibilidad de comprar eso que ansiamos tanto.

La diversidaWhatsApp Image 2019-06-22 at 17.46.34d es una realidad, todos los cuerpos son diferentes. Existen diferentes pesos, diferentes estaturas y diversas complexiones físicas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. Pero, quién decide que esta bien o mal? No hay nada más importante que aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes. Aunque mayormente la clave está en amar y aceptar eso que no nos gusta de nosotros mismos,  una vez que lo aceptamos, podemos vivir sin que nada ni nadie pueda hacernos sentirnos mal, ya sea una persona o no encontrar nuestro talle en una tienda.WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.35.09

Hoy en día este tema es muy complejo por que constantemente estamos en contacto con lo que serían “modelos”  sobre todo en redes sociales donde se fomenta un estereotipo perfecto de algo que no es real, porque todos somos diferentes . Por eso lo más importante de todo es aceptarse a uno mismo primero que          nada y ser seguro.
Eso es tan importante porque vivimos en un mundo muy dañino, donde si no nos sentimos bien con nosotros mismos seguramente nos cueste alcanzar la felicidad.
Desde hace 170 mil años (aprox) el ser humano se viste, producto de la migración a lugares con temperaturas más bajas en busca de comida o por motivos de las tribus. Debido a eso comienza una gran cadena, al principio, como mencione anteriormente la ropa no era ropa como tal , si no con lo que simplemente se cubrían el cuerpo. Con el paso de miles de años ese simple textil cubritivo pasó a convertirse una de las industrias más rentables del mundo. Pero cuándo pasó de ser algo que cubre una necesidad como lo es el abrigarnos a ser lo que hoy llamamos Moda?
El término Moda surge en la sociedad preindustrial y fue incursionado por los franceses para diferenciar su vestimenta de la vestimenta de la corte española. Como ellos consideraban que la suya era mejor  comenzaron a caracterizar a su vestimenta por el término “a la mode” .
Esto nos remite a la actualidad, ya que la vestimenta además de usarla por la necesidad de cubrir el cuerpo, muchas veces se convierte en lo que nos presenta sin la necesidad de siquiera enunciar una palabra. Hasta nos encasilla de cierta manera .
Por eso la importancia que le damos a la cuestión talles, por la importancia de la ropa en nuestra vida, es parte de la primera percepción que comunicamos.

La variedad de talles puede ser muy difícil de conseguir pero cada vez más marcas procuran solucionar este problema que acarreamos desde hace tanto.WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.35.10 (1)

Este es un problema real que ya era hora que se tomara cartas en el asunto. Refiriéndonos a esto encontramos muchas marcas que además de estar teniendo todos los talles, comunican que son conscientes de la diversidad física y que lo quieren naturalizar como debería ser. Por que la diversidad es una cuestión natural, es natural que seamos todos distintos. Nacemos con distintas estaturas y pesos y es normal. Esta bien, nadie puede hacernos dudar de esto.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 17.45.47

La manera en que las marcas se deberían ocupar es teniendo todos los talles. Un muy buen ejemplo de esto es Forever 21, que en todas sus tiendas del mundo tienen una parte de la tienda exclusiva para talles plus size.

Pero algo sumamente importante y clave, es que las marcas además de tener variedad de talles tomen conciencia sobre el tema y hagan acciones comunicacionales. Un ejemplo de esto fue  Nike que hace muy poco tiempo en una tienda en Londres, expuso maniquies plus size e hizo una campaña comunicando que apoyaban la diversidad.

 

fotos : Forever 21

Este tema lo hablamos en mis stories porque causó realmente mucho debate a nivel mundial y acá les dejo adjuntadas algunas de sus opiniones :

WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.54.15

WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.54.03

WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.53.54

Podemos encontrar diversidad de talles en tiendas como Forever 21, Nike, Indian, Srta. Peel, Renner y varias más dependiendo lo que estemos buscando.

Es un tema que poco a poco va mejorando, progresando y me alegra muchísimo!Ojala que el próximo artículo que escriba sobre esto tengo muchísimos más ejemplos y avances con el tema por que vamos por ese camino!

Me encantó compartirlo con ustedes y que me cuenten lo que pensaban, gracias por leerme.  Besos Gala

 

Relacionado