Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Nivel 01-009: Mitones estilo Road Warrior

En unas cartucheras atadas por debajo de  las caderas tenía metidas dos pistolas de rayos y, cruzada a la espalda, enfundada, una espada élfica curva. Tenía las manos cubiertas por mitones de  carreras estilo Road Warrior y se cubría los ojos con unas gafas de sol Ray -Ban clásicas. Su aspecto general pretendía emular el de la típica chica postapocalíptica ciberpunk  de mediados de los ochenta.

aaron-sims-creative-11-asc-readyplayerone-artemis-v20-06-26-15.jpg

Los mitones (galicismo de miton)​ llamados también guantines, guantillas o guantes sin dedos son un tipo de guantes que dejan al descubierto la totalidad o una parte de los dedos de la mano. Este diseño permite por un lado el abrigo de la mano frente al frío y la humedad y por la otra liberar el movimiento de los dedos. Así, han servido históricamente para realizar actividades de precisión sin necesidad de descubrir la mano: coser, escribir, asir pequeños objetos, etc.

Los mitones existen desde la antigüedad llegando a afirmar el historiador ateniense Jenofonte que eran utilizados por los persas.

Actualmente, los mitones se utilizan para diversas actividades entre las que son de destacar las deportivas. Existen modelos que se utilizan en deportes como: halterofilia, boxeo, rugby, deportes nauticos, escalada y moticiclismo.

Algunas operaciones militares exigen especial precisión y destreza con las manos por lo que existen mitones destinados a operaciones especiales, descensos, rescates o el simple contacto con armas de fuego.

En la actualidad, el mitón se ha convertido también en un complemento de moda fabricado en encaje, ganchillo, algodón o fibra y diseñado en los más diversos colores y estilos. También se llevan largos cubriendo parte o la totalidad del brazo y unidos a la mano en un solo punto.

En la cita del libro donde menciona los mitones vemos que los sugiere estilo “Road Warrior” que es la segunda pelicula de Mad Max. Se trata de una película australiana de ciencia ficción apocalíptica y acción de 1981 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. Es la segunda entrega de la serie de películas Mad Max, con Gibson retomando su papel de Max Rockatansky. La historia de la película se centra en una comunidad de colonos que se moviliza para defenderse de una banda de merodeadores. El rodaje tuvo lugar en lugares alrededor de Broken Hill, en Nueva Gales del Sur, Australia.

40113187-8974-41dc-ae67-5696a707cadd.jpg

Mad Max 2 fue estrenada el 24 de diciembre de 1981 y recibió una gran aclamación de la crítica. Los críticos elogiaron la estética post-apocalíptica de la cinta y el papel de Gibson. Elementos dignos de mención de la película también incluyen la fotografía de pantalla panorámica de Dean Semler de los vastos paisajes desérticos de Australia; el uso moderado del diálogo a lo largo de la película; la diseñadora de vestuario Norma Moriceau y sus vertiginosas y violentas escenas de batalla y persecuciones.

Mel-Gibson-in-Mad-Max-2-The-Road-Warrior-Premium-Photograph-and-Poster-1023316__04612.1432424481.1280.1280

El estilo punk post-apocalíptico de la película popularizó el género en el cine y en la literatura de ficción. También fue un éxito de taquilla, ganando el premio a la mejor película internacional en la ceremonia de los Premios Saturn y logrando nominaciones a mejor director para Miller; mejor actor para Gibson; mejor actor de reparto para Bruce Spence; mejor guion para Miller, Hayes y Hannant y mejor diseño de vestuario para Norma Moriceau. Mad Max 2 tuvo una secuela en 1985 titulada Mad Max Beyond Thunderdome. En 2015 fue estrenada Mad Max: Fury Road, cuarta entrega de la saga con algunas similitudes con Mad Max 2, especialmente en los áridos escenarios de rodaje.

535603823842037622a8e96d1db0d6e2

Relacionado