Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

NIÑOS OBEDIENTES A LAS AUTORIDADES ESTABLECIDAS POR DIOS

youtube-3.jpg

DESARROLLO DE LA CLASE

El temor a Jehová está estrechamente conectado con el acto de obedecer es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda mediante las orientaciones de los maestros de niños. Aunque para algunos niños es muy complicado ser obedientes, y para  porque muchos padres no desarrollan el arte de enseñar a sus hijos la obediencia desde su temprana edad. Dios usa a los maestros para guiar a los niños y ellos podrán descubrir sus personalidades únicas como hijos de Dios. 

Para desarrollar una clase exitosa para niños, el ambiente debe ser ordenado donde las autoridades educativas deben ser respetadas. Ademas, la Obediencia es la actitud de acatar órdenes, normas, reglas o comportamientos, un valor muy importante para las buenas relaciones con valores, principios y la convivencia infantil establecidos por Dios. En sentido espiritual en el ministerio, la obediencia de los niños se refiere a cumplir y aceptar la voluntad de la autoridad de los maestros de la escuela bíblica.

Los niños deben aprender a cumplir lo establecido por Dios en su santa palabra que es la biblia donde están escritos todos los mandamientos, leyes y estatutos sagrados. Asimismo, los niños deben reconocer a sus padres biológicos o de crianzas, reconociendo que ellos son las autoridades en el hogar. Ademas, ellos deben amar a sus pastores como padres espirituales que velan por el bienestar a de todas las familias de la iglesia. También, los niños deben sujetarse a los maestros de la escuela bíblica. 

img_20190908_110911157

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS

  1. Memorizar los versículos 

  • Versículos

Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Compra la verdad, y no las vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz. Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:22-26

  • Versículos

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deuteronomio 6:6-7

  • Versículo

Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras. Salmos 73:28

 

2. Ejercicios de pensamientos 

 Todos los niños de la escuela bíblica deben estar en silencio por un momento para recordar la ultima vez que han sido desobedientes con Dios,  los padres y los maestros. Después, ellos entenderán que como verdaderos hijos de Dios, ellos deben ser respetuosos siempre con todos, ellos deben cumplir con las normas de sus escuelas. Eso incluye, respetar a los mayores y seguir todas las reglas de cortesía diariamente.

  1. Orar antes de acostarse y al levantarse
  2. Arreglar sus juguetes después de usarlos
  3. Cuidar a sus materiales escolares

 

3. Tarea para los niños 

-Obedecer en todo tiempo a Dios, leyendo su santa palabra para escuchar su voz.  Y, sujetarse a los padres, respetar a los hermanos mayores y cumplir con las obligaciones de la escuela y de la iglesia. Ellos deben repetir los versículos todos los días y aplicarlos.

 

4. La oración de la enseñanza 

Amado Padre Celestial, Dios Todopoderoso de Israel te bendecimos, te amamos y te honramos. Somos tus hijos amados, te pedimos perdón por nuestros pecados y queremos agradarte con nuestras vidas, obedeciendo a tu palabra todos los días. Te lo prometemos en tu santo nombre, del hijo y del espíritu santo.

MATERIALES PARA LA DINÁMICA 

  1. La biblia
  2. Vídeo clip
  3. Juegos

VOCABULARIO

  1. Obediencia
  2. Perdón
  3. Amor
  4. Autoridad
  5. Biológico
  6. Crianza
  7. Espiritual
  8. Celestial
  9. Esperanza
  10. Casa
  11. Camino
  12. Acostarse
  13. Levantarse

VÍDEOS DE LAS ACTIVIDADES

Relacionado