Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Nike y su colección creada para el Mundial de Fútbol Femenino 2019

Tras un evento realizado en París donde estuvieron presentes más de 40 de las mejores atletas a nivel mundial, representando las 14 colecciones creadas por la indumentaria Nike para los países que participarán en la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019 en Francia (7 de junio al 7 de julio), la firma deportiva lanzó una nueva campaña, nombrada “Lifestyle“, enfocada hacia el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

Así lo revelaron las diseñadoras involucradas en este proyecto, quienes hacieron referencia a la importancia de la accesibilidad, la inclusión y la necesidad de que los uniformes sean funcionales y con estilo.

|Te puede interesar: Giambattista Vali: la ansiada colaboración en diseños para H&M|

Para emprender esta colección, Nike agrupó a cuatro diseñadoras:

Yoon Ahn de Ambush, quien intenta alterar los estereotipos a través de la moda, ha vestido a artistas reconocidos como Rihanna y Kanye; Christelle Kocher de Koche, diseñadora francesa, determinada como “la reina callejera“, actualmente domina Marsella, ya que presentó su primera colección en un barco en dicha ciudad puerto del sur de Francia; Erin Magee diseñadora de MadeMe, una marca urbana para niñas, también es directora de desarrollo y producción de Lafayette St, Supreme. Por último, está Marine Serre, diseñadora francesa, ganadora del premio LVMH, uno de los más importantes en el 2017 para jóvenes diseñadores de moda.

Esta campaña fue inspirada en el fútbol, específicamente para las mujeres, enfocándose en unir a la gente. derribar barreras e inspirar a la acción, como lo menciona St. Clair, vicepresidenta y directora general de Nike Women.

|Te puede interesar: Cómo lucir tu calzado para esta temporada otoño-invierno 2019|

Por otro lado, en el marco del lanzamiento de los 14 nuevos uniformes, el presidente y CEO de Nike, Inc. Mark Parker, declaró: “Esta temporada puede ser otro punto de inflexión para el fútbol femenino”.

Añadió el CEO de la marca deportiva que su mayor propósito “es que esa energía y participación se extiendan a todos los deportes. El compromiso de Nike es continuar con nuestro apoyo principal a las atletas competitivas, invertir en la próxima generación y ofrecer un diseño de productos más innovador y atractivo para las mujeres“.

Dentro de todo esto, Chile estuvo representado por las seleccionadas nacionales, Maria Jose Rojas y Su Helen Galaz, quienes divulgaron su contento y orgullo por hacer parte de este evento.

“Orgullosa de representar a Chile en un evento tan importante”, mencionó Coté en su cuenta de Instagram.

El objetivo de la campaña es mostrar cómo la moda y el deporte pueden ir de la mano, aclarando la oportunidad que también tienen las mujeres de emprender y seguir por sus sueños dentro de una equidad, el poder que se lleva a cabo, y así demostrando el rendimiento que se puede obtener, de esta manera lo clarificó Kocher.

Relacionado