Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Nigo: El genio japonés de la moda.

Muchos conocen Bape, la marca japonesa de streetwear más importante de los últimos 25 años; sin embargo ¿Quién está detrás del concepto y la transición al mercado mundial de la industria de la moda?

Se trata de Tomoaki Nagao, mejor conocido como Nigo, fue la persona encargada de fundar Bape en 1993 y posicionarla como un sinónimo de cultura y moda durante 2 décadas; sin embargo, el 13 de abril de 2013 la era de Nigo en Bape terminó.

La noticia fue anunciada a través de su cuenta de Instagram, acompañado de una interpretación de Bart Simpson con el toque del artista Kaws, el cual enterraba a una figura de Nigo portando una playera Bape; esta fue la creativa manera de despedirse y anunciar su salida de A Bathing Ape.

IMG_0932.jpg

La entrada de Nigo a la industria norteamericana comenzó con la venta de 2 de los artículos más conocidos de Bape, las chamarras impresas de principio a fin y las clásicas playeras con el logotipo; la producción consistía en cerca de 30 a 50 piezas de cada producto, de las cuales, vendía la mitad y la otra mitad las guardaba para regalársela a los íconos más influyentes de la música y la moda como Pharrell Williams y Kanye West.

La carrera de Nigo dentro de la industria de la moda no fue solamente con Bape, actualmente es el director creativo de Uniqlo y a raíz de esto, hemos podido apreciar diversas colaboraciones con artistas como Kaws y Takashi Murakami. Además, es co-propietario de Billionaire Boys Club junto a su amigo de toda la vida Pharrell Williams.

Captura de pantalla 2019-06-30 a la(s) 18.12.40

 

Human Made es también, uno de sus aventuras de la última década, Human Made es una marca inspirada en la cultura americana de los años cincuentas, el proyecto cuenta con el famoso diseñador japonés Sk8thing; de principio no fue tan bien recibida, debido a que los amantes de la leyenda japonesa esperaban algo parecido a Bape.

En esta ocasión, Nigo tomó Human Made como algo más personal, un punto de reflexión e inspiración; de verdad Nigo utilizó Human Made como algo tan apegado a el que buscó la forma de colaborar con su restaurante favorito, KFC, y fue todo un éxito.
Una vez más, como si fuera la primera vez con Bape, Pharrell Williams se encargó de posicionar Human Made dentro de la industria de la moda, actualmente podemos ver casi a diario a artistas como J Balvin portando la marca para todos lados.

Human-Made-Spring-Summer-2017-June-NEWS.jpg

Dentro de las colaboraciones más importantes, se encuentra la ya antes mencionada con Kentucky Fried Chicken, con The Beatles, Adidas, Converse, Cactus Plant Flea Market, N.E.R.D. y Coca Cola.

Sin duda el dúo dinamico de Nigo y Pharrell Williams estará dando de que hablar hasta el resto de sus vidas, solo queda apreciar la importancia e influencia del genio japonés y sus siguientes aventuras en la industria de la moda.

Relacionado