Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡NI “DIBUJITOS”, NI “BOLITAS”! LOS ESTAMPADOS TIENEN NOMBRE

Probablemente esta sea una de las entradas que más emoción me causa y esto por dos cosas. La primera, es por la lección en materia de moda y estilo que guarda, y la segunda, porque tan pronto acabes de leerlo, en definitiva querrás comprarte un traje, un saco o un pantalón de vestir, y con ello aplicar tus nuevos y sofisticados conocimientos, que S-Gentleman está por legarte. Quizás te preguntes el porqué de la necesidad de conocer esto, las respuestas son muchas, quizás por mera cultural general, curiosidad, etcétera; aunque desde mi óptica, existe una que es de lo más profunda y se basa en el hecho mismo de que estés aquí leyendo esto, y es por el hecho de que, ¡tu imagen te importa!, y no me queda más que felicitarte por ello. No esperemos más, ¡que esto comience ya!

De obrero a duque, PRÍNCIPE DE GALES (1)

Probablemente uno de los estampados más populares de la actualidad. Su origen se le debe al Duque de Windsor, quien lo adoptara de los atuendos utilizados por la clase trabajadora, revolucionando así el mundo de la sastrería para caballeros. Este tejido se basa en una serie de tramas a cuadros que van conformando múltiples escalas en tono gris; no suele ser muy usual, pero puede llegar a presentar sobre la base, ciertas líneas en color azul.

Asómate al… CUADRO VENTANA (2)

Sus inicios se remontan a los años 30, nacido de la incesante búsqueda del caballero de antaño, por contar con opciones más arriesgadas. A simple vista es fácil identificar el porqué de su nombre, el tamaño amplio del cuadro es su sello característico. Cabe destacar que su base es obscura y la línea va en un tono más claro.

¿Estilo escocés? Entonces, hablas del TARTÁN (3)

Creado por los diversos clanes escoceses, como elemento diferenciador de cada uno de estos. Ha sido tanto el auge experimentado por este estampado, que se le puede encontrar en todo tipo de prendas, como chamarras, playeras, hasta calcetines o zapatos. Está conformado por una gran cantidad de líneas en múltiples colores, que van tanto en forma vertical como horizontal, armando así formas cuadriculares de distintos tamaños.

Ni mafia, ni banquero… RAYA DE GIS (4)

También conocido como “Raya Diplomática”, este estampado de origen británico nace en el sector banquero, bajo la premisa de que los altos mandos buscaban generar un distintivo visual, sobre sus empleados. Fue popularizado también por miembros de la mafia, en específico por Al Capone. En éste la base es obscura (por lo regular en tonos negro, gris o azul), la cual es recorrida por una serie de finas líneas en color blanco, ya sean medianamente tenues o muy marcadas.

Aquél que todo lo ve, OJO DE PERDIZ (5)

Su origen es bastante incierto, pero es todo un referente de la sastrería clásica. Este tejido es tan peculiar, por el efecto óptico que posee. En éste, los posicionamientos de los hilos forman una serie de pequeños círculos, atributo que le otorga su nombre.

Conocimiento profundo para la primera entrega de esta “saga”, ¿no lo crees, S-Gentleman? Confío en que esto te resulte útil en demasía, al momento de efectuar una futura selección, ya sea de un traje o un saco. Recuerda que aquello que debe ensalzar todo elemento del vestir que elijas, es tu esencia, tu estilo… no sé, quizás te sentiste identificado con algunos de los tejidos descritos aquí. ¿No sería sorprendente descubrir que uno de estos, dice mucho acerca de quién eres? Ve, prueba y descúbrelo.

Relacionado