Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Natalia Londoño presenta ATMÓSFERA II Cápsula Atemporal

La reinterpretación de la colección ATMÓSFERA de la diseñadora paisa es una selección especial de piezas de propuestas anteriores que se pueden usar de manera casual o formal.

Ahora más que nunca, la atemporalidad será una virtud altamente valorada por los consumidores de moda post pandemia. Contar con prendas que permanezcan en el tiempo, que no pierdan vigencia con el paso de las temporadas, de excelente calidad y manufactura, cómodas y funcionales, hará la diferencia de hoy en adelante. Por supuesto, estas deben reflejar el estilo particular de cada diseñador tanto en los acabados como en colores y estampados, materiales y detalles de diseño. ATMÓSFERA II Cápsula Atemporal es la más reciente apuesta de la diseñadora Natalia Londoño pensada justamente para quienes quieren tener un clóset especial, pero no efímero. Una Adicción Llamada Moda habló con ella sobre su propuesta.

¿Cuál es el concepto detrás de Cápsula Atemporal?

ATMÓSFERA II. Cápsula Atemporal * Timeless Capsule es una reinterpretación de nuestra colección ATMÓSFERA. Se hizo una selección especial de diferentes piezas de varias de nuestras colecciones que, sin duda, pueden usarse de manera casual o formal según el momento específico. Esta es una característica de la mayoría de nuestras prendas; sin embargo, estas lo representan definidamente.

¿Por qué Atemporal?, ¿qué significa esta palabra para ti?

Desde hace muchos años esta palabra ha sido clave en nuestro ADN de marca. Piezas de diseño cómodas y funcionales, desarrolladas con algodones colombianos e intervenidas manualmente, y siluetas orgánicas con detalles especiales en su arquitectura y construcción, son características de todas nuestras prendas; estas trascienden en el tiempo y van más allá de un deseo momentáneo de consumo.

¿En qué radica la atemporalidad de esta Cápsula?

Como todas nuestras colecciones y prendas, la atemporalidad está basada en el significado que tienen las prendas, desde su conceptualización, incluyendo el proceso de diseño y el desarrollo. Son piezas que pueden estar por siempre en el guardarropa de una mujer, prendas que esperan el momento en que nos sintamos con la actitud adecuada para usarlas. Algunas veces casual y otras formal.

Hablemos de las siluetas, ¿qué elegiste para esta cápsula?

Siluetas orgánicas, detalles únicos de diseño, asimetrías y cortes especiales. Esta vez con siluetas sueltas o semi ajustadas que permiten comodidad y movimiento natural. Detalles que diferencian a nuestras consumidoras de forma tranquila pero contundente. Algunas un poco más ajustadas como tops y bodies, siempre presentes en nuestras colecciones pues son piezas que resaltan la feminidad.

¿Materiales?, ¿detalles de diseño?

Algodones colombianos de Fabricato con teñidos manuales desarrollados en lavandería con tonos suaves y procesos de bajo impacto ecológico.

¿Qué reflexiones te ha dejado este tiempo de cuarentena para tu trabajo como diseñadora una vez el mundo vuelva a la “normalidad”?

No habrá una vuelta a la normalidad. Sin duda las dinámicas de consumo han cambiado y seguirán cambiando. Algunas cosas retornarán de forma similar, pero tanto consumidores como diseñadores nos hemos visto afectados de forma directa con lo que ha pasado; cada vez somos y seremos más conscientes de nuestro impacto sobre el planeta.

Como marca hemos estado haciendo bien las cosas desde hace mucho pues para nosotros ha sido importante crear piezas especiales, pero no efímeras. Es el momento de resaltar todo lo bueno y de unir voces con otras firmas que también lo han hecho de esta manera, así el consumidor entenderá por qué una prenda de diseño vale más que una prenda de fast fashion y al entenderlo sabrá que cuando la adquiera no solo tiene una prenda sino una historia llena de valores.

Relacionado