Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Nasser Al Attiyah gana el Rally Internacional de Qatar 2021

Nasser Saleh Al Attiyah de Qatar rompió su propio récord al ganar la 15ª victoria en Qatar y la 77ª corona del Campeonato de Carreras de Oriente Medio en el Rally Internacional de Qatar el domingo.

El Rally Internacional de Qatar de tres días, la primera ronda del 41º Campeonato de Rally de Medio Oriente de la FIA, contó con la participación de 19 equipos de 12 países.

El copiloto qatarí y francés Matthieu Baumel manejó el ritmo perfectamente en las etapas finales y guió a su Autotek Motorsport Volkswagen Polo GTi R5 a un margen de victoria de 1 minuto 48,4 segundos sobre Abdulaziz Al Kuwari y su nuevo copiloto irlandés James Fulton.

Baumel obtuvo su 26ª victoria en un rally regional en la 41ª edición del evento de Qatar para superar a Chris Patterson y Giovanni Bernacchini en el Salón de la Fama.

Ahora tiene la vista puesta en el récord de 41 éxitos de Ronan Morgan.

“Hoy hicimos un muy buen trabajo”, dijo Al Attiyah. ”La primera etapa fue una buena pelea entre Kris Meeke y yo. Se estaba convirtiendo en una buena carrera, pero cuando Kris salió de la carrera fue un día fácil para nosotros hoy. Fue genial tener un alto nivel en el Rally de Qatar”. . Si miran este año, tuvimos siete R5. Fue una carrera increíble. Gracias al QMMF. Espero continuar en este nivel para este campeonato y este año “.

Al Kuwari ganó tres de las seis etapas especiales del segundo día con su Tok Sport Skoda Fabia R5 y estaba satisfecho con el segundo lugar después de las pocas apariciones en rallies de las últimas temporadas. Khalid Al Suwaidi y su navegante Hugo Maghalaes redondearon los puestos del podio para convertirlo en un piloto qatarí 1-2-3.

Cualquier esperanza de ver a Al Attiyah y a la estrella visitante del WRC, Kris Meeke, luchando por las victorias de etapa en el último día se desvaneció cuando el Ulsterman no pudo reiniciar después de que el equipo descubrió daños en el motor de su SRT Skoda Fabia R5 que se sostuvieron en la etapa cinco.

“Desafortunadamente, no hay dos días para nosotros”, dijo Meeke. ”En la última etapa del sábado, bastante cerca de la meta, hubo algunas olas (baches) y yo estaba en una línea similar a mi primer pase de la mañana. Pero el auto saltó y aterrizó de morro en la siguiente caída. Esto dañó el parachoques delantero y quitó la tubería de agua del radiador. Eso puso fin a nuestro rally “.

Nasser Khalifa Al Atya y el copiloto libanés Georges Nader le dieron a la nación anfitriona otro piloto dentro de los cuatro primeros y Meshari Al Thefiri de Kuwait comenzó la defensa de su título MERC 2 de manera impresionante al ganar la categoría de sala de exhibición y terminar quinto en la general con su Mitsubishi Lancer. Evolución X.

Los autos FIA T4 están permitidos en las rondas de tierra de la serie esta temporada y Saleh Al Saif de Arabia Saudita demostró que el Can-Am Maverick X3 es un paquete competitivo, estableciendo el quinto mejor tiempo de etapa en el camino hacia un excelente sexto lugar.

Rashid Al Mohannadi de Qatar y Zakariya Al Aufi de Omán llegaron a la meta en séptimo y octavo lugar y Ahmad Khaled de Líbano fue noveno.

El Sheikh Suhaim Al-Thani, debutante en el rallye, retiró su R5 Skoda antes de la última etapa y se perdió un posible top 10.

El Omán Zakariya Al Amri completó debidamente el top 10 y el libanés Henry Kahy logró el máximo de puntos en la categoría MERC 3 para vehículos de dos ruedas motrices después de otro manejo medido en su Skoda Fabia 1.6 para tomar el puesto 11. 11 de los 17 participantes originales completaron el rally.

Una furiosa batalla a tres bandas librada por el éxito absoluto en el Rally Nacional de Qatar entre Ahmed y Khalid Al Mohannadi y Ahmed Allouh.

Cada uno ganó una etapa en el circuito de la mañana, pero los retrasos le costaron a Allouh su oportunidad más adelante y Khalid Al Mohannadi se aseguró la victoria por un margen de 8 minutos 32,7 segundos después de los problemas de sus rivales.

Fuente: Agencia de Noticias de Qatar

Imagen de portada: Federación de Motores y Motocicletas de Qatar

Relacionado