Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

My mad fat diary y porque deberías empezar a escribir un diario

Este domingo empecé y el mismo lunes dejé todo para terminar esta serie. Ya la vi antes, pero capítulos sueltos en Isat, nunca con continuidad. Me decidí verla de principio a fin.

La historia (para hacerla corta) va sobre una adolescente que es gorda, lo recalcó simplemente por el hecho de que es un tema central en la serie, fue a un hospital psiquiátrico por un intento de suicidio y ahora debe readaptarse a la vida cotidiana de una adolescente.

Es una serie profunda, sin ser necesariamente melodramática en exceso, pienso que es la única producción que se acerca a lo que vive un adolescente a diferencia de Euphoria o Skins.

Otro dato curioso es que se ambienta en 1996 y el soundtrack es brutalmente rock alternativo de la época, la selección de música es perfecta. Y los outfits, son hermosos, ahora que estamos en una época donde reciclamos antiguas tendencias, la ropa en esta serie puede ser un perfecto referente.

Por último y a lo que me quería enfocar es que la serie se cuenta de manera narrativa como un diario personal. La protagonista lo utiliza de forma terapéutica, así que les dejo un par de razones por la que deberían seguir su ejemplo y escribir uno:

  1. Te puede ayudar a reconocer emociones.
  2. Va a mejorar la capacidad de entender lo que sientes, ahora popularmente llamado inteligencia emocional.
  3. Es un precioso medio de desahogo, libera preocupaciones y pensamientos obsesivos aliviando la ansiedad y el estrés.
  4. Puedes aprender a ver los problemas desde otras perspectivas.
  5. Puede colaborar a que te distancies emocionalmente de los problemas.
  6. Entender traumas.
  7. Ayuda a reducir la tristeza. Permite organizar las ideas y tomar mejores decisiones.
  8. Estimula la creatividad.

Relacionado