Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Municipio de #Cauquenes da impulso a programa de saneamiento ambiental

La Municipalidad de Cauquenes a través de su Unidad de Medioambiente, está impulsando este Programa que busca lograr la adecuada disposición de elementos altamente contaminantes y que son generados en actividades comerciales y particulares habituales.

La iniciativa de Gobierno y que es apoyada por el municipio local busca que esos residuos no tengan como destino vertederos o rellenos sanitarios, por cuanto ello no es la mejor alternativa y de allí que sea necesario redefinir el enfoque de la gestión de residuos en el país y en la comuna.

Por lo anterior es que la administración municipal liderada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, ha creado la Unidad de Medioambiente, la que es encabezada por Marco Díaz Bravo, profesional que explicó que este Programa se suma a otros que actualmente se desarrollan en la comuna y que también apuntan a la correcta disposición fina de residuos domiciliarios.

El profesional explicó que este Programa que se está implementado en la Comuna se enfoca en la prevención y la valorización de 2 productos prioritarios incorporados en la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor; Aceite lubricante usado, y Baterías fuera de uso

Desde el punto de vista ambiental, la disposición final de basura en vertederos o rellenos sanitarios, no es la mejor alternativa y por ello es necesario redefinir el enfoque de la gestión de los residuos en nuestro país y en nuestra comuna.

Durante el año 2021 se retiraron de circulación 37 mil litros de aceite lubricante usado y 205 baterías fuera de uso. De allí que “hacemos la invitación a la comunidad a inscribirse en el presente programa con la finalidad de recuperar de estos pasivos ambientales altamente contaminantes”.

La inscripción en este programa se puede hacer vía online en este link https://forms.gle/JmGACD1JNfyFGecc6 , el mismo que se encuentra disponible en la página de Facebook de la Municipalidad de Cauquenes.

De esa forma Cauquenes desde ahora suma este nuevo programa que se agrega a los puntos limpios móviles en los que la comunidad puede depositar papeles y cartones, vidrios, plásticos y latas, además de los puntos de recolección de aceite comestible usado.

Relacionado