Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mujeres pioneras de la moda


La moda es una de las industrias más importantes, puesto que cada una de las prendas que portamos hoy en día cuentan una historia. La ropa ha formado parte de un registro histórico y medio de expresión y exigencia de movimientos sociales que estuvieron en contra de la desigualdad laboral y cultural hacia las mujeres.

Gracias a varias diseñadoras que se atrevieron a hacer un cambio podemos decir que han marcado un antes y un después en la moda. En su época redefinir la forma de vestir femenina pudo haberse visto amenazada por costumbres y aspectos culturales. Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario dado que varias mujeres se sintieron identificadas y seducidas por sus propuestas.

Coco Chanel

Según el Sitio Oficial de Infobae (2021), Coco Chanel creó el estilo de la mujer del siglo XX. Fue capaz de rediseñar ropa de sastrería masculina a mujeres con personalidad fuerte y libre. Una de sus creaciones más importantes fue el power dressing y para elaborarlo usó trajes que únicamente eran asociados a hombres, por lo que permitió que a las mujeres se les diera participación en el ámbito laboral, profesional y político.

Más adelante hizo el traje tweed que estaba “compuesto por una falda tipo lápiz y un saco de botones centrales, que por fin daba una opción mucho más cómoda a la mujer” para realizar sus nuevos roles sociales. (Melania Chavarría, 2019) Habría que decir también que Chanel liberó al cuerpo femenino del corsé, proponiendo diseños más cómodos.

Mary Quant

La diseñadora británica inventó la minifalda en los años 60. Se inspiró del movimiento artístico del pop art y en los viajes galácticos. Esta pieza diminuta reunía y mostraba los avances tecnológicos que existía en esa época, puesto que estaban elaboradas  de  materiales metálicos. Asimismo, empoderó a las mujeres a defender sus libertades y derechos.

Vivienne Westwood

Westwood también es conocida como la madre del punk en Londres. Sobresalió por su estilo peculiar, porque defendía en cada una de sus propuestas una visión innovadora y sustentable. Cabe mencionar que se destacaba del resto de los y las creativas por su alma revolucionaria, sus presentaciones únicas y maquillajes extravagantes.

Carolina Herrera

El estilo de la diseñadora venezolana se distingue por colecciones inspiradas en siluetas femeninas y colores elegantes. La modista fue creadora de la camisa blanca, una de las prendas más vendidas y llenas de estilo para cualquier ocasión. Actualmente es considerada un ícono mundial de moda y sus shows son uno de los más esperados en las capitales más fashionistas.


Relacionado