Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mujeres mexicanas que han inspirado a la moda

¡Hola! ¿Cómo estás? espero que muy bien. Bueno te cuento que uno de mis momentos favoritos de la pasada edición de la semana de la alta costura en París fue cuando el diseñador francés Franck Sorbier presentó su colección inspirada nada más y nada menos que en María Félix “La Doña”.

Para lograrlo, el diseñador se valió de los elementos más representativos de la diva del cine mexicano y de México en general como fueron los sombreros, vestidos largos con motivos folclóricos, las faldas voluminosas, las botas y los rebozos para emular la característica y glamurosa imagen de María Felix ¡incluso hubo charros y escaramuzas!

Y hablando de escaramuzas, vale la pena recordar la colección Dior Crucero presentada en 2019 que justo tuvo a estas mujeres como modelo de inspiración. En esta ocasión, la piezas principales fueron faldas amplias, vestidos con bordados y sacos estructurados acompañados de anchos cinturones. Todo ello con la idea de plasmar la esencia de la charra mexicana.

Y bueno, dejando un poco de lado la charrería mexicana, otra mujer que sin estar arriba de un caballo fue una guerrera y desafiante en todos los sentidos de la palabra (incluida la moda) es Frida Kahlo. Con su aspecto distintivo el cual se conforma de trenzas y uniceja, no sólo fue una pionera en la moda al darle un nuevo giro al atuendo típico mexicano, también se ha vuelto fuente de inspiración para diseñadores como Jean Paul Gaultier, Valentino o Givenchy ¡incluso hay una portada Vogue con su imagen!

Por último no quisiera terminar esta nota sin mencionar a una marca de moda mexicana y para continuar en el tema mencionaré la vez que Yakampot retomó a Nahui Ollin para su colección primavera/ verano 2018. Carmen Mondragón, quien mas tarde se hizo llamar Nahui Ollin, fue una mujer mexicana de la clase alta en los años 20 que se volvió famosa por sus pinturas y poemas así como por haber sido una mujer adelantada a su época; provocativa y liberal, es considerada la pionera del liberalismo sexual en México.

Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a mi diario de moda si te gusta el contenido y a que le des like a esta nota ¡hasta la próxima! <3

Relacionado