Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mujeres artesanas mexicanas diseñan para Disney vestuario basado en ‘Cruella’

Si eres fanáticx de la exitosa película de DisneyCruella‘ seguramente te conquistaron cada uno de los vestuarios que se utilizaron en la cinta, pero para nuestra sorpresa artesanas mexicanas decidieron colaborar con prendas de ropa basadas en esta producción.

Como lo vimos en la producción de la franquicia de Disney, la actriz Emma Stone, utilizó increíbles atuendos para personificar a la malvada Cruella de Vil, aunque aquí conocimos cómo es que se transforma en una persona totalmente diferente.

Algo que no sabíamos es que fue la diseñadora de vestuario inglesa Jenny Beavan quien se encargó de los asombrosos atuendos de la cinta, pero para ello necesitó de diversas personas que la apoyaran a su creación.

Recordemos que la artista actualmente tiene dos premios Óscar a mejor vestuario en otras producciones gracias a su innovación, por lo que en esta ocasión los vestuarios tendrían que ser únicos para cautivar a los fanáticos de Disney.

Jenny Beavan logró revivir con los atuendos la época de los años 70’s obteniendo un toque futurista y muy peculiar para la nueva versión de Cruella de Vil, quien se ha vuelto un personaje imponente para la moda.

La producción de Cruella utilizó alrededor de 47 vestuarios para Emma Stone, por lo que la actriz trabajó junto a la diseñadora para probar diversas piezas y peinados para obtener la mejor versión del personaje y posteriormente se decidió seleccionar el vestuario de la baronesa que utilizó al menos 33 vestuarios.

Mujeres artesanas mexicanas diseñaron vestuario para ‘Cruella’

La franquicia de Disney decidió buscar diversas organizaciones sociales en países como Argentina, Brasil y México para apoyar a este proyecto y así fomentar la inclusión a personas en situaciones de vulnerabilidad por lo que finalmente eligieron el trabajo de la mano de la empresa mexicana llamada Impacto.

La compañía Impacto dio a conocer que se trabajó en un esquema de desarrollo sostenible con la armonía de pueblos originarios de Lekil Kuxlejal, sorprendiendo a la reconocida franquicia para realizar una colección basada en la exitosa película.

Es importante reconocer que la compañía mexicana comenzó a incrementar los sectores del textil artesanal y su producción de café en Chiapas desde el año 2012, posteriormente fue parte de programas sociales que apoya a las mujeres indígenas, además de fomentar su educación y salud.

Gracias a su participación en la producción de Cruella, ha logrado que el labor de las artesanas mexicanas llegue a ser cada vez más reconocido, pues también se encargaron de confeccionar blusas, accesorios y faldas que se utilizaron en la exitosa película.

Los nuevos diseños que realizó la empresa mexicana se inspiraron a la excéntrica villana con el que dieron un reconocido toque representativo de la cultura mexicana.

Se ha revelado que la compañía de ‘NGO impacto‘ fue elegida para realizar una colección de 18 piezas únicas colaborando con la franquicia de Disney.

Se informó que la nueva colección lleva tres outfits completos que llevan un poncho, con telar de cintura, así como diversos accesorios que son parte del increíble look.

Hasta el momento se sabe que la franquicia de Disney realizará el lanzamiento próximamente en donde veremos cómo fue el proceso de estos increíbles diseños.

Lamentablemente estos diseños no tienen aún planes de exponerse de forma física, pero estamos ansiosos de saber cuándo podemos verlos en una exposición.

Relacionado