Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MUJERES ANÓMALAS| IvyQueen

Feliz cumpleaños @ivyqueendiva@astronegra estará viendo su carta natal, que podrán vincular con su estilo.
Ivy fue la primera que nos dijo en el género del reggaetón “yo soy la que mando”.

Hasta hoy se corona como la reina del estilo, sentando bases que han influenciado una generación de mujeres regaetoneras. Nacida en 1972 en Puerto Rico, Martha Ivelisse Pesante fue criada en Nueva York y sin terminar la escuela formal, estudió música en la escuela de Artes de Nueva Jersey. En 2008 terminó sus estudios siendo una adulta.

La transformación de su estilo ha acompañado el mensaje de su música. Durante los 90 exploró el clásico estilo rude girl, con vestimenta ancha, trenzas y chaquetas. En el 2003 se presentó con un look de Diva latina, siendo una verdadera gyal callejera.

En el 2007 nos entregó un estilo más suavizado, con ropa ajustada a su cuerpo y elementos más románticos. Hacia el 2012 se mantuvo en la misma línea, pero agregando elementos más atrevidos, jugando con un pelo rubio platinado. El 2015 presentó una imagen muy distinta, ya convertida en madre a sus 41 años, con su disco Vendetta. Se rapó el cabello y lo dejó casi blanco, manifestando que viene dispuesta a demostrar que nadie va a ocupar su trono, menos un hombre.

El 2019 nos sorprendió con otro estilo en su disco Llegó la Queen, y actualmente juega con colores de fantasía en su cabello y outfit que combinan lo urbano con lencería.
Ivy se plantó frente al reggeatón masculino siguiendo las mismas reglas que sus contrapartes y apropiándose de su sexualidad.

A través de su discurso estético, se presenta como una mujer que puede hacer con su apariencia lo que le da la gana, alejándose de los estereotipos de género con su voz, que ella misma describió como “ruidosa y de macho”. En su estilo combina elementos mas/fem, y declaró que considera una “imposibilidad llegar a la representación de lo que se considera como femenino por nuestra cultura”.

En esta larga carrera su estilo político es el mismo; un statement de poder. En un estilo musical que es reconocido por la objetivación del cuerpo femenino, ella nos dice, quítate tú que aquí vengo yo, quiero perrear y eso no quiere decir que pa la cama voy👑

Relacionado