Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Muere por coronavirus la leyenda de la moda: Kenzo Takada

Kenzo Taka para Vogue.com

El diseñador de modas japonés Kenzo Takada, más conocido como Kenzo y quien creó su marca en París en la década de 1970, murió el 4 de octubre a sus 81 años por complicaciones con el coronavirus.

Confirmando su muerte en un comunicado en Instagram, la marca Kenzo rindió homenaje a su creador: “Con inmensa tristeza, Kenzo se enteró del fallecimiento de nuestro fundador, Kenzo Takada. Durante medio siglo, Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo”.

Takada falleció en el Hospital Americano de París en Neuilly-sur-Seine, un suburbio residencial en las afueras del oeste de la capital, informó su portavoz a los medios franceses.

Conocido por el uso del color, el entusiasmo por la vida y las siluetas originales que mezclaban inspiraciones japonesas como el kimono y otros cortes, Takada también incursionó en perfumes y líneas de cuidado de la piel, lo que contribuyó al auge de su negocio.

A principios de la década de 1990, por errores de inversión y mal manejo de las gerencias, se retiró de su marca homónima y se vio forzado a venderla a Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), el grupo de lujo más grande del mundo.

El diseñador ayudó a poner a Asia en el mapa mundial de la moda en momentos en que era imposible imaginar a un diseñador asiático en la cima de la alta costura de París, ciudad en la que realizó e impulsó toda su carrera.

Relacionado