Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Muere Karl Lagerfeld, el diseñador que cambió la industria de la moda

El director creativo se despide en París a sus 85 años

El diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció el pasado martes 19 de febrero a los 85 años en el Hospital Americano de París tras haber sido ingresado de urgencia la noche del lunes a causa del cáncer de páncreas que padecía. El mundo de la moda llora la enorme pérdida del modista, que estuvo trabajando hasta el final para sostener la maison francesa más importante de la historia, Chanel.

Durante los últimos meses se especulaba sobre la salud de Lagerfeld, ya que sorprendió que al concluir el último desfile de Alta Costura de Chanel no saliese a saludar como de costumbre. En su lugar, lo hizo Virgine Viard, su mano derecha durante 30 años y ahora actual directora creativa de la firma.

Nacido en Alemania (1933), Lagerfeld comenzó su carrera en la casa de moda de Balmain, con etapas en Chloé, en Fendi y, finalmente en Chanel. Durante los 35 años ocupando el cargo de director creativo en la maison francesa, ha recurrido a los motivos tradicionales de Coco Chanel (el tweed, por ejemplo) y los ha transformado en objetos de diseño, convirtiendo la marca en el actual imperio del lujo que conocemos en la actualidad.

El Kaiser se definía como “una máquina”, ya que creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa Chanel y otras dos para la casa italiana Fendi. Diseña, fotografía, edita e ilustra. No cabe duda de que Lagerfeld ha sido, es y será una de las figuras más influyentes, talentosas y polifacéticas del mundo de la moda.

Relacionado