Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MRLASPIUR

“Siempre he estado entre dos mares, el del arte y el del diseño de moda. La marca surgió de la unión de la pintura, la moda y la tecnología, por eso creo que es importante mantener la esencia artística. Porque su base está ahí, en el mundo pictórico de mi botánica imaginaria”.

María Romero, fundadora de MRLASPIUR nos habla de su marca, un proyecto que surgió inesperadamente cuando se mudó a Madrid y una de sus ilustraciones vegetales pasó a convertirse en una pieza 3D. “Durante una época estaba bastante centrada en mi obra plástica y en algunos estampados que diseñaba por mi cuenta. A mi chico, que se acababa de comprar una impresora 3D como hobbie, se le ocurrió llevar una de mis ilustraciones a pieza 3D. Me encantó y me pareció que quedaría estupenda como pendiente”.

Inspirándose en la pintura, las formas orgánicas, las atmósferas de color y en las asimetrías de la naturaleza, la idea de María es que cada diseño sea como cuando te regalan flores, que te den un poco de vida y alegría, siendo esta una de las razones por las que escoge los colores de las colecciones de manera cuidadosa.

Partiendo de ilustraciones que realiza como punto base, María diseña las formas a mano alzada y tras el proceso de digitalización, produce las piezas en 3D en su taller, Posidonia Estudio. Una vez finalizado el proceso, llega la postproducción, donde puede verse el resultado final de cada producto. “Los filamentos que utilizamos son todos PLA, un polímero vegetal que además de ser muy maleable, es biodegradable. Además es muy ligero, que resulta ser un punto a favor”. María destaca que trata de que cada uno de sus productos vaya más allá de un pendiente, collar o broche; sus diseños son un pedacito de su obra pictórica, una pequeña escultura para aquellas personas que aprecian lo artesanal, original y diferente.

Relacionado