Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mori Kei

男の子が好きそう、、、

Mori kei significa “estilo del bosque”, y es un estilo de moda japonés que conlleva un estilo de vida.

La fantasía del mori kei consiste en llevar una vida sencilla, tal como se llevaría viviendo en una cabaña en el bosque, en el que se trata de llevar una vida tranquila y calmada.

El estilo de la vestimenta consiste principalmente en atuendos hechos con capas. Es decir, una prenda sobre otra, y generalmente con prendas en colores tierra, verdes secos, ocres y cualquier otro color que evoque la naturaleza, sin ser colores vivos. Los estampados suelen ser muy sencillos, y algunas prendas son de estilo antiguo. Se usan los encajes y los olanes, y por regla general los zapatos con cafés con punta redonda, sin importar mucho el estilo, aunque también se pueden usar sandalias. También en lo que se reviere al calzado, lo importante es que sean cómodos y resistentes para caminar.

Se propone un estilo de vida basado en la lectura, el café y el té, y los paseos.

El mori kei ha impementado una especie de test para saber si el estilo va con la personalidad de quien desea adoptarlo. Dejo el enlace, el cual está escrito en inglés.

Me he dado cuenta que el estilo es tan rebuscado como el boho, pero a diferencia del boho, el mori kei busca más un estilo de vida tranquilo y una vagancia más enfocada en la naturaleza. También tiene un parecido con el lado de la moda inspirado en el shabby chic, un estilo rural británico que data de la época Eduardiana de Inglaterra, y que ha salido a la luz a raíz de la moda de tendencias antiguas, mejor conocida como vintage.

El caso es que el mori kei es por mucho mi estilo favorito de moda japonesa.

Foto: Pinterest.

Relacionado