Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Montaña: cómo seguir disfrutándola en invierno

“Sube la montaña, no para plantar tu bandera, sino para aceptar el desafío, disfrutar del aire y contemplar la vista. Sube para que puedas ver el mundo, no para que el mundo te vea a ti” – David McCullough Jr.

Este 2020 está caracterizado por el Covid-19. Hemos dejado atrás un verano atípico que nos ha hecho descubrir nuevas formas de ocio, otras maneras de estar con la familia o con amigos y nos ha lanzado a la naturaleza, al senderismo, al trekking como si esto no existiese antes de la pandemia.

Lejos quedan esos días calurosos y esas horas interminables en las que parecía que el sol no se iba a ir. Durante estos meses las rutas, las acampadas, la naturaleza y las actividades en la montaña han sido fuente del turismo. La vida rural nos ha hecho conectarnos con la nueva normalidad y desconectarnos del estrés por la pandemia.

Ahora se acerca el frio, pero esto no significa que todas esas actividades que hemos hecho hace unos meses tengan que desaparecer por la lluvia o las bajas temperaturas. Aquí te dejamos unos tips, consejos y accesorios para seguir disfrutando de la montaña durante el invierno.

  • Protégete del reflejo del sol en zonas con nieve. Utiliza gafas para no cegarte y crema solar.
  • No te salgas de pistas o realices campo a través en zonas desconocidas.
  • Lleva ropa de recambio, nunca se sabe cuándo la vas a necesitar.
  • Adquiere alimentos que puedan aportar calor al cuerpo. Esto puede ser comida instantánea que se auto calienta o el tradicional termo.
  • ¿Vas a ir en coche? Ten en cuenta llevar cadenas para la nieve, líquido anticongelante, rascador de hielo, GPS, y revisa el coche antes de emprender la ruta. Nunca está demás llevar unas mantas o una calefacción portátil.
  • Utiliza calzado impermeable o térmico. https://cutt.ly/vg4jKOB
  • Utiliza gorro y guantes, siempre.
  • Es mejor llevar ropa térmica que muchas capas de ropa. Ponernos mucha ropa hace que sudemos más, lo que después se convierte en lo que vulgarmente se conoce como “quedarse frío”. Esto lo podemos evitar manteniendo nuestra temperatura corporal estable con ropa térmica y tres capas. La primera de ellas pegada al cuerpo, después un forro polar o sudadera y finalmente una cazadora aislante. https://cutt.ly/ig4j3V9
  • Mochila impermeable o de alta montaña. Esto hará que lo que queramos meter en su interior se mantenga seco y no tengamos que preocuparnos por ello. https://cutt.ly/pgtPBt7
  • Bastón de trekking. Si nos aventuramos a realizar una escapada a la montaña en invierno, es posible que el terreno se encuentre embarrado, húmedo o incluso con nieve. Por ello, el tener un bastón de trekking nos facilitara la movilidad y poder avanzar con mayor facilidad. https://cutt.ly/yg4j1xy

Relacionado