Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Monogram

El monogram o,la ya conocida como logomanía lleva unas cuantas temporadas instaurada en nuestra moda. La idea de reflejar el logo de una firma sobre un tejido ya es una realidad en nuestra sociedad

Resultado de imagen de monogram

Lous Vuiton, diseñador francés, fue uno de los primeros en implementar esta tendencia. Todos recordamos los baúles donde antiguamente se trasladaban los enseres, pues bien, estas piezas, ahora de coleccionista, son las primeras que se usaron como inicio.

Resultado de imagen de baules de louis vuitton

Más tarde, con la llegada de Karl Lagerfel al a casa Chanel, instauró las dos ces como ícono indiscutible de la firma, elevándolo a la categoría de lujo. La firma Saint Laurent también hizo lo propio con las iniciales del creador de la firma.

En la actualidad cientos de firmas, se han hecho acopio de su logo y lo han puesto de moda. Una de las últimas fue la firma de vaqueros levis con la estampación de su logo sobre una camiseta.

 

Lo que sí es cierto, es que el monogram ha venido para quedarse, sin duda estamos experimentando un cambio donde hemos pasado a no querer saber  la firma de la ropa que llevamos a llevarla de una manera muy llamativa. 

Relacionado