Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MODELAJE



El término modelo, deriva de moda , se refiere a una persona que viste una prenda, ropa o accesorio con el fin de exhibirlo a terceros. Usualmente se asocia la profesión al género femenino, sin embargo, en su más amplio sentido abarca tanto a hombres como a adolescentes y niños. De acuerdo con el concepto moderno de modelo, se trata de una persona con condiciones específicas de edad, estatura, medidas, belleza, etc., para conseguir que los artículos presentados resulten muy atractivos para el target a quien se dirige la publicidad o la campaña de comunicación, los periodistas, la televisión, etc


QUE ES EL MODELAJE

El modelaje es una profesion, es glamour, es personalidad que impacta, es buen gusto, estetica, una forma de mostrar lo mejor de la moda en Europa, un canto a la belleza, una forma de comunicar y vender un estilo.El modelaje supone del futuro modelo : esfuerzo, superacion, refinamiento, excelencia, gracia.
El modelaje no es una forma de exhibir cuerpos, ni mucho menos de ofrecerlos, es exhibir ropa elegante, fina, si es de pasarela.Pero si es modelaje de catalogos busca vender perfumes de marca, calzados de calidad, etc.



     algunos requisitos para set modelo


              -Tener un rostro con rasgos armonicos, suaves y perfilados.   

            -Dientes sanos, bien cuidados, blancos y limpios.

            -Cabello bien cuidado sin importar si es teñido o no.

            -Piel bien cuidada.

            -Ser bien joven en edad.

-Manos y uñas bien cuidadas.

 

 TIPOS O CLASIFICACIÓN DE MODELOS

     MODELOS DE MODA

      MODELO DE FOTOGRAFIA :El modelo de fotografía debe ser capaz de expresar sensaciones, emociones, al mismo tiempo que lograr establecer una imagen estética y segura en el ámbito tratado.

MODELO DE PASARELA:

La modelo de pasarela debe tener ciertas habilidades y capacidades que le permitan enfrentarse al público y moverse armoniosamente.

   MODELO INFANTIL                                                                                                             Modelo de publicidad:

Los modelos infantiles son niños de hasta 17 años. Pueden ser de cualquier estilo.

MODELO DE GLAMOUR

Modelos de fitness:

Modelos de los centros de fitness para exhibir un físico atlético

Modelos de bikini:

Las modelos de bikini también requieren un cuerpo en forma y talla atractiva.

Modelos de ropa interior:

Han de ser atractivas. Tienden a medir no más de 1,70, y de medidas 90-60-90.

Modelos artísticas:

Las modelos artísticas son modelos que posan para fotógrafos, pintores, escultores, y otros artistas como parte de su obra de arte.


Modelos de partes:

Algunos modelos se emplean por sus partes del cuerpo que son especialmente atractivos.

Relacionado