Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Moda y felicidad en época de pandemia

 

Si hay algo que la moda me genera es felicidad. Así de simple, superfluo y hasta inútil. No obstante, la fuente de felicidad para cada quien es diferente, aunque la sensación de plenitud se comparta. Ver nuevas prendas, zapatos, carteras, qué colores se van a usar en unos meses, qué tendencias van a pisar fuerte el próximo invierno o verano, suele llenarme de una energía que se transmite con facilidad de manera online. Ya ni hablo de recorrer tiendas. Aunque claro, hoy salir a mirar vidrieras se ha convertido en un “sueño” a hacer en cuanto volvamos a la “normalidad”. Aunque, seguramente, con solo salir a la vereda, ya la sensación de libertad va a aflorar.

 

Relato cómo la moda online, a través de las revistas especializadas, cuentas de Instagram de marcas, de influencers que muestran su look diario, entre otras formas de contar moda, se ha adentrado en millones de casas para mostrar un signo de época: estaré encerrada/o en mi casa 24×7, pero me voy a levantar y voy a elegir qué ponerme igual; me voy a mostrar al mundo de la mejor forma posible. Porque verse bien es un modo de ser feliz sin más. Basta con recorrer algunas cuentas de Instagram para constatar esto: me visto para mí, pero se lo muestro a los demás.

El fenómeno de la moda, en su amplitud, transmite la realidad –o realidades- de una época. Incluso, habla de aquello que nos preocupa. Y la felicidad se ha convertido en un bien preciado que nadie se quiere perder de sentir aunque sea un instante. Tan es así que la Universidad de Yale, en 2018, comenzó a dictar –a través de la psicóloga y profesora Laurie Santos, el curso Psychology and The Good Life (Psicología y la Buena Vida). Este curso se convirtió en un total éxito, con más de 1000 personas matriculadas, cuando uno habitual tiene 600.

 

La novedad es que se podrá acceder a unas sesiones online de esta materia, que se llamará The Science of Well-Being, de forma gratuita (inscribiéndose en la plataforma Coursera).

 

Como cuenta la nota de Vogue, “el temario se basa en un enfoque positivo de la psicología y en cómo se puede aplicar a nuestros actos de la vida diaria, estudiando qué es lo que hace felices a las personas y ayudando a crear determinados hábitos para una vida feliz y plena”. Uno de los hábitos que tengo es mirar, cada día, cómo visten otras personas alrededor del mundo y qué estilos proponen las firmas más importantes, entre otras publicaciones fashionistas. Es una manera, gratuita y sin mayor esfuerzo, de poder mirar la vida con plenitud.

Relacionado