Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Moda y estilo en México para la mujer promedio

La moda es la moda. Y el estilo es el estilo.

Es decir; el estilo es la representación de la esencia de algo (de ti). Es difícil definir cuál es el nuestro, incluso lo es aún más ¡simplemente tenerlo!

Para poder definirlo, antes debemos enfrentarnos a un mundo de aspectos.

Como por ejemplo; tu forma de vida, tus ocupaciones, las tiendas de ropa que tienes disponibles, el presupuesto, la funcionalidad, la comodidad, si la tela es adecuada para el clima de tu ciudad…en fin.

La cosa de la moda

Seguro te habías puesto a pensar que en México ¡Aún hoy en día existe un monopolio de marcas de ropa para las jóvenes mexicanas! Es muy claro, el primer nombre de la marca de ropa – promedio – que se te vino a la mente… ¡Éso usas! y creo que todas estamos de acuerdo. Normalmente vemos a todas las personas en la calle repitiendo nuestra ropa, sin embargo cada quien la utiliza de diferente manera. A su forma, a su estilo.

Puede ocurrir que aún en medio del intento por tener tu propio estilo, te esforzaste en usar ésa blusa de diferente forma – de forma única – pero al final sin tener éxito, y sin quedar del todo satisfecha.

Las tallas y la complexión

La gran mayoría de las marcas -extranjeras- de ropa en nuestro país no tiene las proporciones adecuadas para la mujer mexicana.

En más de una ocasión encontrarás que ninguna talla será la adecuada para ti, por la altura sobre todo ¿Te ha pasado?

Revolución de la moda

No podemos decir que no hemos recurrido a las marcas mexicanas, de hecho en México podemos encontrar ahora algunas marcas bien posicionadas que compiten con las marcas extranjeras de siempre. Sin embargo, nos falta más competencia y más ideas originales. Las marcas mexicanas que han querido crecer han tenido que hacer prácticamente lo mismo que las demás ¡Que aburrido!

Te has fijado que a las pequeñas marcas – o que aún no lo son- de los bazares y tianguis de moda, aún no les damos entrada tan fácilmente ¿Por qué será?

Y sobre todo, ¿Por qué regateamos a las marcas mexicanas? Bueno, la respuesta es simple. Todavía somos malinchistas, hasta en la moda. Pero hay solución, podemos abrir nuesta mente.

El precio de la moda

Aquí va la parte seria.

Volviendo al punto del regateo que LA MAYORÍA, CASI TODOS hacemos a la señora que vende sus bolsas tejidas en la esquina ¿Qué rayos nos pasa? Es porque no creemos justo pagarle ” tanto dinero ” por un trabajo que hizo con sus manos, pero sí nos parece justo, y si lo compramos cuando encontramos exactamente la misma bolsa en una tienda de marca reconocida y extranjera – ¿Es en serio? Pensemos.

Las marcas mexicanas que están comenzando no pueden gastar tanto en publicidad por lo que conlleva toda la inversión inicial, otro punto es que la mayoría compra sus materiales menor escala -a comparación de las compras de mayoreo- es mucho más costoso.

Cuestión de percepción

Creemos que una producción a gran escala tiene una mayor calidad y no necesariamente es así. Ponte a pensar que además la mano de obra (son humanos como tu y yo) en su mayoría son explotados.

Pensemos ¿Realmente quiero consumir esto? Es tan desechable, tan inmoral hasta cierto punto.

Si creías que la moda es algo tonto, no lo es, es una industria que se adueña de nuestras vidas actualmente y es una cadena de hechos con numerosos de temas para reflexionar.

Si entraste aquí para que te ayudemos a definir tu estilo, no estas equivocada, pero primero teníamos que poner algunos puntos sobre la mesa.

La lección de moda

¿Te has puesto a pensar que se requiere aún mayor trabajo para los diseñadores independientes elaborar una prenda única? ¿Que seguramente pasó más tiempo confeccionándola para que sea especial?

Demos entrada a nuevas propuestas, muchas ya lo hemos hecho pero ¡Falta más, anímate a probar!

Relacionado