Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Moda v/s Coronavirus: El impacto de la pandemia en los desfiles

La llegada del Covid-19 paralizó a todo el mundo, y la producción textil no es la excepción. Recalendarización de eventos, desfiles online y pérdidas económicas son solo algunos de los efectos que ha sufrido esta industria.

Photo by Jose Pedro Ortiz on Unsplash

“Solamente algo como esto podía congelar una industria que de verdad no tiene límites”, expresa Pamela Uribe Kuncar (@pamevictoria), publicista y columnista de moda nacional e internacional respecto a la situación que enfrentan actualmente los organismos relacionados con el diseño. Es que ante los efectos de la pandemia no hay ninguna industria que haya salido indefensa, y es así como en los últimos meses la cancelación y postergación de eventos marca la pauta de este incierto calendario 2020.

Lo primero que hay que entender es que un desfile de moda no es sólo arte, sino que también una estrategia totalmente comercial, por lo tanto, según Uribe, la cancelación de pasarelas afecta de manera directa a la economía de las grandes industrias textiles. Muchas casas de diseño multinacionales se declararon en quiebra, como fue el caso de J. Crew o Brooks Brothers. Sin embargo, hubieron otras que decidieron salir adelante y gestionar sus desfiles de igual manera para evitar el colapso. A continuación, haciendo click en la imagen, te mostramos algunos eventos de moda de este año que tuvieron que ser postergados y adaptados por sus organizadores.

Haz click en la imagen para acceder a la línea de tiempo

Relacionado