Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Moda Sustentable en Quito

Por Anthony Bautista

La forma en la que adquirimos ropa es un tema para concientizar debido a que su acelerada producción afecta directamente al medio ambiente. En ese sentido, la idea del proyecto El Círculo UIO, fundado por Emilia Ribadeneira y Victoria Chiriboga, pretende impulsar la moda sustentable en la que es posible utilizar prendas de manera más consciente.

La iniciativa nace de la pasión por la moda de sus directoras, quienes realizaron una primera feria que luego evolucionó en un proyecto más consolidado. La sustentabilidad no necesariamente está asociada con la precariedad de sus locales sino más bien con precios accesibles y consumo más responsable. 

Fotografía: Latinamerican Post

Además, ese tipo de moda representa una alternativa que ofrece atuendos contemporáneos o actuales, los cuales luego pueden ser reutilizadas o guardados para cuando lo retro haga lo suyo. El impacto ambiental es una responsabilidad compartida, por lo tanto, es importante encontrar acciones que contribuyan al planeta. Adicional a ello, existe la ventaja de ayudar a la economía local y circular.

Si quieres saber más sobre el tema, puedes acceder al podcast realizado por ¡Déjame te cuento! en el siguiente enlace de Spotify:

Relacionado