Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Moda sostenible: reciclaje y estilo

Iris Simón

“Lefrik combina calidad, funcionalidad y diseño con el objetivo de aportar soluciones a viajeros urbanos y nómadas digitales”. Así define la marca Lefrik su trabajo que, desde 2012, consiste en diseñar mochilas y accesorios de viaje inspirados “en un estilo de vida urbano”. Todos sus productos están hechos de poliéster fabricado a partir de botellas de plástico PET, lo que hace que Lefrik se vea como una compañía comprometida con el medioambiente.

La marca contribuye a mantener el medioambiente con la sustitución del uso de poliéster virgen por este poliéster reciclado, con lo que además ahorra energía en el proceso de producción, pues se usa un 90% menos de agua en su fabricación. De la misma manera, la producción de poliéster reciclado tiene una huella de carbono 75% menor que el virgen. Además, contribuyen más aún a preservar el medioambiente al ser una marca vegana.

Mochila Lefrik “Scout Mini” en color motaza

Los productos de Lefrik están manufacturados en Asia, lo que para la marca es una ventaja pues allí “son pioneros en el reciclado de poliéster a partir de botellas de plástico”, además de que en Asia es donde “se acumula gran parte de la basura mundial”, por lo que les es accesible. Dentro de la propia marca también tienen un código ético muy estricto, desarrollado en su página web, en el que muestran su preocupación por el bienestar social y de sus trabajadores.

Lefrik tiene muchos modelos y colores distintos, así como diversos tamaños para llevar el portátil donde lo necesites. Sus productos se pueden encontrar en las tiendas físicas que tienen tanto en muchas ciudades españolas como en Portugal, Alemania, Perú y Reino Unido.

Relacionado