Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MODA | Sidney pisa fuerte.

Australia nunca fue un pais que se destaque dentro de tematicas referidas a la moda. Eso esta cambiando y muy notoriamente.

Recuperado de: https://www.vogue.mx/moda/galeria/street-style-sidney-verano-2021

Australia está atrayendo miradas gracias a diseños innovadores, frescos y divertidos. Ha sido en Sidney donde la sensación de la moda, se percibe tanto en las calles como en las pasarelas.

El principal factor que la está haciendo destacarse por sobre el resto es su compromiso con el medio ambiente. Varias de sus propuestas están pensadas desde la sustentabilidad y las nuevas tecnologías, sin dejar de ser innovadoras y atractivas. Es por este motivo que, día a día y año a año, las miradas del mundo están atentas a las tendencia australianas para aprender e imitar, al menos un poco, sobre su moda.

Zimmermann, Camila y We are kindred son solo algunas de las marcas que resuenan con fuerza no solo a nivel local sino también en el ámbito internacional.

Una industria que estuvo dominada mucho tiempo por el mercado estadounidense, el británico y el italiano, hoy deja un espacio.

La pregunta evidente es, ¿Por qué las grandes empresas internacionales quieren invertir ahora en Australia siendo que antes no habia sido de su interés? Entendemos que uno de los principales motivos de esta decisión se centra en las relativamente bajas tasas de penetración de las marcas globales de estos sectores. Australia, a diferencia de los países vecinos como China o Singapur, no posee tantas marcas extranjeras, lo que reduce la competencia y permite que estas empresas consigan mayores beneficios.

Otra razón que justifica el atractivo de Australia para la inversión de estas empresas se encuentra en el boom turístico proveniente de Asia y dirigido a las principales ciudades del país, así como la alta capacidad de compra de los australianos.

Muchos pueden ser los motivos de este reciente atractivo. De lo que no hay dudas es de lo fuerte que pisa Sidney en las pasarelas internacionales.

Relacionado