Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MODA RESPONSABLE

Cada día nos queda menos tiempo, sin embargo, aún vemos las consecuencias del cambio climático como algo lejano, cuando en realidad ya las estamos padeciendo. 

Las acciones que podemos hacer para reducir este problema, no solo se reducen a separar la basura o dejar de usar plástico, se trata de cuestionar todos nuestros hábitos y consumos, analizar si de verdad son útiles y necesarios y sobre todo, si se pueden evitar o sustituir por algo que cause un menor impacto en el ambiente.

Una parte de esta responsabilidad social que no se ha cuestionado del todo es el “Fast Fashion”. Seguir tendencias de moda, es una manera de contaminar a nuestro planeta a muy altos niveles, pero ¿cómo es eso posible?

Empecemos con entender que el “Fast Fashion”, son todas aquellas colecciones de moda que cada empresa dedicada a ese sector, lanza de manera apresurada con materiales de bajo costo y por lo tanto, no de buena calidad y que suele ser desechable. 

Sin embargo, algunas empresas ya han tomado conciencia sobre esta situación, y se han puesto el reto de crear prendas sustentables y sobre todo, a un precio razonable. Una de estas es C&A.

Con su línea “Wear The Change”, C&A asegura que la producción fue un 43% “más sustentable”, pues se hicieron uso de algodón 100% orgánico. Así mismo, se reconoce que uno de los problemas al producir una colección es el uso de productos tóxicos, por lo que aseguran que todas sus fábricas operan “bajo un código de conducta global y bajo el marco local”.

Seguir la moda es algo que se nos ha ido inculcado socialmente, por lo que es difícil ignorarlo cuando está tan presente en nuestras vidas a través de redes sociales o publicidad. Sin embargo, ésta en nosotros seguirla pero de manera responsable. 

Relacionado