Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Moda online y sostenibilidad

Con el aumento de las compras online también se está viviendo un incremento de nuevos residuos que hace años no teníamos, envoltorios, papel de burbujas, microplásticos, etc…

Las marcas de moda son conscientes de ello y muchas de ellas se unen al nuevo trend de lo sostenible, ya que cada vez los consumidores somos más conscientes de que por cada compra online se generan muchos residuos y emisiones de CO2 por el transporte de la mercancía.

Pymes españolas como, por ejemplo, Laagam, se asocian con “Carbon Fund” y financian proyectos validados por terceros que compensan la misma cantidad (o más) de CO2 que producen para que su huella de carbono sea neutral.

Acciones como estas, mejoran notablemente la imagen corporativa de la empresa y aumentan sus ventas, ya que los consumidores tienen presentes los valores de Laagam.

Más ejemplos de moda sostenible: Sylvia Calvo Bcn, tiene un lema que resume a la perfección su filosofía: “de residuo a recurso”. Desde 2015 crean moda en la que la sostenibilidad es parte del diseño, empleando para ello procesos de producción totalmente artesanales y materiales ecológicos (principalmente sacos de café reciclados), tanto orgánicos como reciclados, con un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

Sylvia Calvo es, además, una de las cofundadoras de la asociación sin ánimo de lucro “Moda Sostenible Barcelona” .

Y por último, destacar a SKFK, una de las marcas pioneras en España en esto de la moda sostenible. Su compromiso ético va desde el uso de fibras de bajo impacto ambiental, hasta la contratación de proveedores éticos o una iniciativa de recogida en tiendas de prendas usadas para darles una segunda vida. Además, sus prendas tienen un estilo único, urbano y atrevido.

Relacionado