Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MODA: Marcas sustentables que están yendo más allá.

Sustentabilidad, menos es mas, ¨Go green¨, todos estos términos están siendo cada vez mas amigos de la moda… y del día a día.

Es un hecho, ser una empresa de triple impacto ya no es una cuestión filantrópica, es una responsabilidad para no dejar pasar.

Soy asidua lectora de THE COVETEUR, y hace un tiempo publicaron esta curaduría de marcas que están haciendo ruido por ser justamente eso: SUSTENTABLES.

Además de usar materiales naturales, cuidar la energía y los deshechos, la selección que hicieron son de marcas que van mucho mas allá de estos ítems.

Esto incluye todo, desde la publicación de los salarios de los trabajadores hasta el pago para inocular a las ovejas que suministran su cachemire; y la lista sigue.

Pero vamos a lo nuestro, cuales son ???

EVERYBODY WORLD

Nacidas y criadas en Los Angeles, Iris Alonzo y Carolina Crespo, son las fundadoras de Everybody.  La premisa de la marca: hacer bienes pensativos, sin explotar a las personas ni al planeta. Desde su ¨remera basura¨, hecha de algodón 100% reciclado (¡la primera en el mundo!) Hasta la Colección Contributor, diseñada por personas que no son diseñadores de moda y que son como dicen ellos,  de todos los días. EVERYBODY.WORLD lidera con creatividad y reinventa lo que una empresa de moda puede ser. Pueden entrar a este link para ver todo el proceso, realmente vale la pena:

https://everybody.world/collections/trash-tee

Y de la colección Contributors, gente común que ellos seleccionan para diseñar algunas prendas y que reciben el 10% de las ventas.

FOUR DAYS

¨Esto no es una remera, es una membresía de por vida para una mejor calidad de vida¨, esta es la frase madre de  Kristy Caylor y Mary Saunders, quienes lanzaron For Days como una forma de eliminar el desperdicio en la industria textil. Cómo funciona: compras tu primera remera por $ 38usd y entrás en el programa de membresía, luego la cambias por una remera nueva por solo $ 8usd. Todo hecho con algodón orgánico.

SVNR 

Joyas hechas a mano, con materiales naturales encontrados y reutilizados.  El nombre?, un resumen de la palabra en francés, SOUVENIR, que es el verbo para ¨recordar¨ y que con el tiempo  devino en un objeto o algo que nos hace recordar a un lugar, tiempo y espacio. Fundada en Brooklyn en 2018, su creadora Christina Tung, diseña aros y collares que nos remiten a un momento.

ABLE

Todas las piezas de Able, están hechas por mujeres de todo el mundo. ABLE, es una marca y un estilo de vida. Su fundador, Barett Ward, se propuso una meta dificil, pero no imposible: erradicar la pobreza generacional dándole oportunidades económicas a las mujeres. Centrada en el concepto de transparencia radical, ABLE fue una de las primeras compañías en publicar todos los salarios de sus empleados, desde el CEO hasta los que realmente producen las prendas.

NAADAM

Y de todas las marcas sustentables  mas arriba, esta es la única que también está enfocada en mejorar las condiciones para los animales que proporcionan las materias primas. No solo hace sus mejores esfuerzos en reducir la huella de carbono, sino que también invierte en el ganado que produce su cachemire. (atención veterinaria, inoculaciones, programas de reproducción, seguro de ganado para las familias que los poseen y, el bienestar de los animales).

La misión principal??? democratizar el cachemire traduciendo la transparencia en sustentabilidad real, mejores precios y calidad.

Este es el mejor resumen que encontré, humor, emprendedorismo y la historia de NAADAM.

 

Ilustración de portada: MITCH BLUNT 

 

Relacionado