Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Moda ética?

La moda es algo que constantemente se encuentra en cambio, por ello ha salido un nuevo concepto que les aseguro será FASCINANTE; no hay nada mejor que disfrutar de una prenda con materiales sustentables.

Tal es el caso del diseñador Armando Takeda, quien sacó su colección otoño-invierno titulada “México lindo y querido”, donde mezcló colores y texturas, reflejo de la cultura del país.

Imagen 2

Armando Takeda afirma que es importante saber que la moda ética no se refiere únicamente al uso de materiales sustentables. Dentro de muchos pilares que la moda ética tiene, se cuida mucho el comercio justo y la herencia de técnicas ancestrales al futuro.

Incluso ha llegado a contribuir con la disminución del uso de materiales químicos para la fabricación de prendas, ya que mencionó que por recomendación de un amigo que vive en Jalisco, conoció una “piel” 100% hecha de nopal mexicano que no necesita sistema de irrigación y que no usa químicos en su proceso de creación. Lo que terminó por convencer al diseñador fue que no existe abuso, ni daño a los animales.

Cabe destacar que Armando Takeda siempre busca ofrecer textiles con calidad y buena duración, por ello esta colección no es la excepción.

Afortunadamente cada vez más marcas que unen a campañas que procuran el cuidado del planeta, tal es el caso de Nike que fabricó modelos con materiales reciclado, lo que contribuye a darle una segunda vida a plásticos o residuos. Justo ahí es donde surge Space Hippie, un modelo que sin duda dejo a muchos con la boca abierta.

Imagen 5

¡Vistamos a la moda!, ¡vistamos responsables!

Relacionado