Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MODA CIRCULAR

La industria de la moda se enfrenta a problemas, como la falta de recursos, el incremento de los costos de estos y además tan solo el 18% de la ropa se recicla.

El ciclo de la moda sustentable toma en cuenta el impacto ambiental y social que tienen las prendas, se encarga de crear productos que no contaminen al medio ambiente. Las prendas creadas podrán ser utilizadas más de una vez o recicladas, a esto se le llama moda circular o sustentable.

Proceso de la moda sustentable o circular

Varias empresas como H&M, se han encargado de recolectar prendas usadas, para que estas sean recicladas o reusadas. Otras empresas como Nike, Adidas, Dolce & Gabanna y Converse han ideado estrategias para que los clientes diseñen su propios accesorios, así estos se volverán especiales e importantes.

Debemos estar consientes que tanto nosotros como las empresas textiles, tenemos que poner de nuestra parte para reducir la huella ambiental. Todo es cuestión de voluntad de cambiar, dejar de lado el consumismos y tomar acciones para que nuestro planeta sea un buen lugar para vivir.

Mariana Guadalupe Gómez Frausto

Gretel Cervantes. (2018). Moda sustentable. 21 de octubre del 2020, de Proscai Blog. Sitio web: https://blog.Proscai.com/2018/10/26/tecnología-wearable/

Relacionado