Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Moda antes y ahora, ¿será que siempre regresan las tendencias?

Siempre escuchamos que la moda evoluciona constantemente y se adapta a las nuevas necesidades de quienes portan las prendas. Sin embargo, lo que vemos en las pasarelas y medios de comunicación dice todo lo contrario. 

No es casualidad que prendas como los pantalones amplios, camisetas cortas y múltiples accesorios de cabello estén en tendencia. Sí, esos mismos que tuviste en tu infancia o adolescencia al inicio de los años 90’s. Pero no termina ahí: el ver prendas que podrían ser consideradas “de abuelita” son cada vez más buscadas por los jóvenes amantes de la moda. 

Unos podrán llamarlo falta de originalidad, otros preferirán usar el término “moda cíclica”. Lo cierto es que cada determinado tiempo, las tendencias vuelven debido a la nostalgia. El caso más reciente es la moda de la década de los 90. 

La moda es un viaje en el tiempo, y si bien las prendas vuelven, no lo hacen de la misma manera que cuando estuvieron de moda la primera vez. En su lugar, se trata de una re-interpretación de diseños y materiales, que aunque a primera vista podrían lucir como prendas sacadas directamente de décadas atrás, también ofrecen ciertos detalles que los hacen ver modernos y en tendencia. 

El volver a tendencias de antaño no sucedió sólo porque sí. Esta costumbre está influenciada por la necesidad de consumir de manera consciente. Es decir, aprender a reutilizar los objetos, o en este caso la ropa, que ya tenemos y darles una segunda oportunidad. No es por nada que los bazares y tiendas de segunda mano se volvieran tan populares en los últimos años. 

Así que ya lo sabes, tu nueva prenda favorita podría estar esperándote en el armario de tus padres, de tus abuelos o en tu baúl de los recuerdos de la infancia. Recuerda que la moda es sólo una forma de expresarnos y podemos adaptarla a nuestro propio estilo. 

Fuentes: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2020-03-29/grandmillennial-tendencia-moda_2501968/

https://blogmostaza.com/moda/la-moda-es-ciclica/

https://loheinternacional.com/blog/index.php/es/2020/02/10/la-moda-ciclica/

Firma: @LaCanaVerde

Relacionado