Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Moda & Coronavirus

En una mirada rápida en un mall hace unos días me preguntaba ¿Cómo será la moda post pandemia? Según la agencia de tendencias más grande del mundo, WGSN, que ya desde el año 2019 está estudiando a los consumidores estos se han vuelto más sostenibles, predominando el confort: un ejemplo es el uso de básicos como activewear, loungewear, prendas holgadas, en una oportunidad para volver a la autenticidad.

De todos modos, el rumbo para la industria de la moda, los grandes montajes y desfiles ya son parte de un pasado que parece lejano y es que la Moda post Covid: según la consultora McKinsey y The Business of Fashion (The State of Fashion 2020: Coronavirus Update): el 80% de compañías de moda se verá en problemas durante la pandemia en Europa y Norteamérica, y las ganancias de la industria global se van a contraer hasta en un 30% y para la industria de lujo esto llegaría a un 39%, incluso con un crecimiento del sector y de la industria total de un 4%.

En tanto el retail en china ya comenzó a efectuar “revenge buying” en tiendas de lujo como Hermés y algunas marcas ya abrieron a nivel local. Pero ¿Cómo cambiará el cómo compramos? Un ejemplo son: los bolsos, son los artículos que más han experimentado bajas en las búsquedas, así como los vestidos y lentes de sol, entre otros accesorios.

Y así es que lo más probable es que las preferencias de consumo serán pausadas, a nivel de industria de la moda existirán menos desfiles de moda, menos colecciones individuales, menos viajes de compras, que serán reemplazados por showrooms digitales…todo enfocado en piezas que duran más y no pasan tan rápido de moda. ¿Interesante, no?

Relacionado