Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

‘Mémoire d’une Odeur’: el perfume de Gucci que te hace viajar al pasado

Siempre hay un olor o una sensación que te transporta a momentos únicos, tiempos que parecían olvidados, pero que con una sola pizca, vuelven a la superficie de la mano de la nostalgia.

Eso es lo que ha creado Gucci: volver a la infancia, a la juventud o a un año en específico.

De la mano del director creativo, Alessandro Michele, la marca italiana ha incorporado a su repertorio, su primer perfume unisex, con la misión de explorar la cabeza de cada persona, sin importar la edad o el sexo, atravesando sus recuerdos.

“El perfume es lo que, incluso con los ojos cerrados, nos transporta a un momento preciso en el espacio y el tiempo”, aseveró Michele.

Como plus para seguir sorprendiendo, Gucci ha lanzado la fragancia con un rostro en específico – ya anunciado como embajador desde hace unos meses – que se lleva el protagonismo, el cantante británico y exintegrante de One Direction, Harry Styles.

Harry Styles, embajador de Gucci.

Alberto Morillas, maestro perfumista, ha logrado llevarnos en el tiempo gracias a los minerales aromáticos. Al sentir el olor, se puede captar desde la manzanilla, almendras y jazmín, hasta sándalo y la vainilla.

Con la elegancia que representa a la marca, el perfume es lanzado en una botella vintage de los años 90 en color turquesa y un exquisito tapón dorado.

Para llevarnos más allá de las estrellas y nuestros recuerdos, el envase está guardado en una caja del mismo color que la botella, pero acompañado de un cielo estrellado, tal como los de la Capilla de los Scrovegni en Padua, Italia.

El perfume ya está estrenado en algunos países del mundo y esperamos su llegada a Chile, donde los precios rondarían aproximadamente los $65.000 (60 ml) y $89.000 (100 ml).

Y tú, ¿Quieres viajar por tus recuerdos?

Relacionado